miércoles, 30 de enero de 2013

USO-Taxi convoca a partir de este jueves manifestaciones en Murcia en contra de la regulación de horarios en el sector

MURCIA.- USO-TAXI, ha convocado para este jueves una manifestación en Murcia consistente en la circulación de caravanas de vehículos, que se llevarán a cabo a partir de las 10.00 horas y hasta las 12.30 horas, con el fin de protestar contra la regulación de horarios que el Ayuntamiento de Murcia aprobó para el sector.

   Así pues, la manifestación tomará la salida en la Plaza de la Cruz Roja para finalizar en la Glorieta de España, frente a la sede del Ayuntamiento de Murcia, utilizando el carril derecho en el sentido de la marcha y repitiendo el recorrido, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
   Dichas concentraciones-manifestaciones se repetirán en el mes de febrero en los días 6, 13, 20 y 27, las cuales se han notificado a la Delegación del Gobierno. Y están apoyadas por la Asociación de Radio Taxi Ciudad de Murcia, la Asociación Profesional Murciana de Radio-Taxi y la Asociación Euro-Taxi de la Región Murciana.
   Dichas movilizaciones pretenden expresar el "rotundo desacuerdo" a la aprobación por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, el pasado 23 de enero, de la regulación del descanso semanal en el transporte de Auto-Taxi para el 2013.
   El acuerdo fijado por la Junta de Gobierno Municipal, que no ha sido consensuado con todas las Asociaciones del Taxi, establece de forma "provisional y experimental" el calendario de descanso semanal, estableciéndolo únicamente y con carácter obligatorio en el fin de semana para el 50 por ciento de los taxis, en turnos por licencias cuyo último número sea par o impar y con horario desde las 22.00 horas del viernes hasta el domingo a las 6.00 horas.
   USO-TAXI afirma que, con esta medida, se "daña gravemente los intereses del sector, ya de por sí castigado por la crisis, al establecer fuera de toda lógica los fines de semana el descanso obligatorio, ya que es cuando únicamente se anima el servicio del taxi y se puede sacar algo de beneficio a las largas horas de espera infructuosas durante los otros días de la semana".
   El sindicato propone como alternativa que los turnos de libranza "se utilicen más en los primeros días de la semana y cualquiera otra solución dialogada con todas las Asociaciones sin excepciones, como se prometió en su día".

No hay comentarios: