martes, 1 de enero de 2013

Cáritas augura una intensificación de la pobreza en la Región de Murcia durante 2013


MURCIA.- Cáritas, institución social y caritativa de la Iglesia Católica, ha atendido a más de 100.000 personas durante el año 2012 en la Región de Murcia, similar al año anterior, y augura una intensificación de la pobreza en 2013.

   Así lo ha declarado el secretario general de Cáritas Región de Murcia, Antonio Sánchez, quien ha apuntado que, a pesar de que en 2012 no han cerrado servicios, tienen una sensación agridulce porque la pobreza se ha hecho más crónica e intensa "y los pobres son cada vez más pobres y hay más diferencia entre unos y otros".

   Sánchez ha señalado que el número de inmigrantes atendidos se ha reducido, "se han marchado a su país", pero "la pobreza es más intensa" y la tendencia es que acudan cada vez más españoles.

   En cuanto a la campaña de Navidad y a una semana de su cierre, Antonio Sánchez ha señalado que está siendo "floja", especialmente en la captación de socios, aunque la recaudación "va según lo previsto".

   Tras lo que el director general de Cáritas Murcia ha hecho un llamamiento a la sociedad murciana porque "esto lo tenemos que levantar entre todos" para que "2013 sea un año para la esperanza", mitigar "el sufrimiento que produce la pobreza" y que todos aquellos que están en desempleo "puedan tener una vida digna".

   La campaña de Navidad contempla tres ejes básicos, como son la captación de socios, hasta alcanzar los mil, la recogida de donativos, ya sea en metálico, en la Caseta de Santo Domingo y otras localidades o en la cuenta de Cajamurcia BMN 04870023142007001546, a través de la Campaña Hermanos Tarjeta Cajamurcia BMN o un donativo en especies (ropa, juguetes y alimentos) en casetas, colegios o parroquias.

   El último eje es la captación de voluntarios tanto en Cáritas Parroquiales como en los servicios generales, hasta los 3.000, pues, de tal forma, "la calidad y eficacia de nuestra acogida y acompañamiento sería extraordinaria".
   La campaña, con la que pretenden recaudar 200.000 euros frente a los 150.000 de la pasada edición, concluye el 7 de enero.

No hay comentarios: