viernes, 25 de enero de 2013

El PSRM estudia personarse en las diligencias judiciales contra el ex presidente de la Comisión de Control de la CAM

MURCIA.- El secretario de Justicia y Libertades Públicas, José Miguel Muñoz ha anunciado que el PSRM está estudiando personarse en las diligencias y asuntos judiciales que haya contra el ex presidente de la Comisión de Control de la CAM, Juan Ramón Avilés (en la imagen), "por su responsabilidad directa en todo el daño hecho a los murcianos que habían depositado sus ahorros en participaciones preferentes en la CAM". 

   Y es que, ha explicado, "el Banco de España ha desvelado nuevos datos que revelan que un directivo de la CAM, de confianza del presidente Ramón Luis Valcárcel y puesto por él, podría haberse estado aprovechando de créditos públicos del Instituto de Crédito de la Región de Murcia para utilizarlos con fines impropios".
   De hecho, "se ha dicho y se ha admitido que gran parte de los males de la Caja de Ahorros es achacable a la injerencia de políticos que han actuado de forma inadecuada", ha agregado en comunicado de prensa.
   Muñoz ha subrayado que el PSOE está al lado de estos ciudadanos y ha señalado que por fin se le van poniendo caras y nombres a todo este entramado de la CAM, "en el que hay una responsabilidad evidente por el daño y perjuicio hecho a todos los murcianos que habían depositado su confianza en la CAM, con unos productos -las participaciones preferentes- que al final han dado al traste por la actuación de determinadas personas".
   Tras lo que el socialista ha lamentado que con la CAM se haya perdido un instrumento financiero de esta Región "y además se ha perdido por prácticas condenables".
   Por otra parte, el viceportavoz parlamentario, Francisco J. Oñate ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar que la Asamblea Regional constituya una Comisión de Investigación "que llegue hasta el final de este asunto y contemple cuestiones como la de proteger a todos los impositores que se han visto engañados por las malas prácticas de la CAM".
   "El PP de la Región se ha venido negando hasta ahora a las reiteradas peticiones del PSRM para que se investigue la influencia en nuestra Región de la crisis de la CAM", ha puntualizado Oñate, quien ha indicado que "si el PP no tiene miedo a que se sepa la verdad debería permitir que se constituya esta Comisión para que se investigue en profundidad todo este asunto".
   El Partido Popular no ha permitido que se cree en el seno de la Cámara una Comisión de Investigación, a pesar de que es bien conocido de que los puestos de dirección de la CAM, aunque se votan en las Cortes valencianas, se han pactado entre el PP de Valencia y el de Murcia, ha apostillado.
   De hecho, ha afirmado, "el presidente del Consejo Territorial de la CAM de Murcia es históricamente el vicepresidente general de la CAM y muchos de los puestos de dirección de la Caja, los ocupan personas de la confianza política del PP de Murcia". 
"Parece que no hay ningún tipo de escapatoria en esta ocasión para que el PP acceda", ha concluido el socialista.

No hay comentarios: