domingo, 6 de enero de 2013

'La Empedrá' reparte en Cieza carbón a los "culpables de la crisis"

CIEZA.- La asociación juvenil y cultural 'La Empedrá' repartió la pasada noche en Cieza carbón "para los culpables de la crisis", en el Ayuntamiento, las sedes de los partidos políticos PP y PSOE y distintos bancos de la ciudad.

   Así, según explican, "Melchor, Gaspar y Baltasar, venidos desde Oriente y con una cantidad reducida de regalos, pero aun así con mucha ilusión, se han acordado de todos los ciezanos que durante los años de crisis han estado portándose muy bien, aguantando constantes bajadas de sueldo, retenciones, repagos de medicamentos, congelación de pensiones, aumento de tasas universitarias, menor cantidad de becas de todo tipo, impagos, despidos e incluso desahucios".
   "La mayoría de ellos han sido premiados por sus majestades de una forma u otra, o bien con regalos o con pequeños gestos, ya que han sido auténticos héroes que han afrontado y afrontan el día a día con millones de obstáculos a su alrededor en una situación de malestar asfixiante que cada día se va agravando", han añadido.
   Sin embargo, apuntan que "nuestros queridos Reyes Magos son conscientes de todas aquellas personas que no se ha portado tan bien este año". Por ello, integrantes de la Asociación Juvenil y Cultural 'La Empedrá', se han pasado por distintos lugares de Cieza "dejando constancia de quienes son los que no se merecen un regalo esta navidad".
   Este domingo, el Ayuntamiento, las sedes de partidos políticos como PP o PSOE y bancos como Sabadell, Bankia, La Caixa o Santander, se han despertado con sacos de carbón a sus puertas. Según la asociación "es su deber, por mandato real, recordar a todos ellos la poca solidaridad, mala praxis, ética y sentido de justicia que han tenido".
   Finalmente, la organización concluye que "esperamos que este pequeño gesto haya despertado la satisfacción de algunos, la conciencia crítica de otros y, por supuesto, alguna risa que otra en nuestro querido pueblo; y sobre todo les desean a todos los ciezanos una Feliz Navidad".

No hay comentarios: