jueves, 10 de enero de 2013

Arias Cañete vuelve a hablar de interconexión de cuencas hidrográficas al concluir el nuevo PHN

MADRID.- El ministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha avanzado que cuando se terminen de ordenar todos los ríos, desde el Ebro hasta el Tajo, que será en 2013, se tendrá que poner en marcha un Plan Hidrológico Nacional y ver qué interconexión de cuencas se puede hacer.

   En este sentido, ha subrayado que en España se han destinado más de 2.500 millones de euros a un plan y se han dejado sin terminar depuradoras y desaladoras a medias y que producen el agua a un coste que los agricultores no pueden pagar".

   Además, ha criticado que las nueves grandes cuencas españolas que "deberían tener sus planes hidrológicos terminados en 2009, todavía en 2011 no tenían ninguno finalizado".
Por su parte, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que el Ejecutivo que dirige María Dolores de Cospedal defenderá un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que suponga "agua en calidad y cantidad para la región y con lealtad hacia otras comunidades autónomas".
   Preguntado por las afirmaciones del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, Esteban ha insistido en que este plan tiene que realizarse "con responsabilidad, sin demagogia y con sentido de Estado" en el que todas las regiones "tienen que estar presentes".
   "Debe estar hecho con todas las comunidades autónomas sentadas en la misma mesa y no ser una confrontación con tintes electoralistas", ha dicho, criticando que en este caso el PSOE "ha hecho mucho ruido pero ha perdido el tiempo".
 "Seguirán con su triste demagogia, pero ya sabemos quiénes son".

No hay comentarios: