miércoles, 17 de octubre de 2012

El PSOE de Murcia califica de "despropósito y disparate" tapar el yacimiento de San Esteban

MURCIA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha calificado de "despropósito y disparate" tapar el yacimiento de San Esteban, y ha acusado al PP de La Glorieta de actuar como si Murcia fuera su cortijo, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

   "No podemos consentir que el Gobierno local trate el yacimiento de San Esteban como si fuera de su propiedad, cuando es de todos los murcianos y somos los ciudadanos los de debemos decidir el destino de estos restos históricos y no el PP en exclusiva, bajo la excusa de la falta de recursos económicos".
   Así, López califica de "despropósito y disparate" la propuesta defendida hoy por el concejal de Patrimonio y Contratación, Cosme Ruiz, de tapar con una plaza, árboles y una fuente el yacimiento de San Esteban.
   Para el portavoz socialista, esta es la decisión más fácil, una prueba más que fehaciente de la incapacidad del PP de entender el desarrollo económico del municipio y de la Región más allá del ladrillo y de los negocios que favorecen intereses estrictamente privados.
   "No compartimos en absoluto la opinión del concejal de Patrimonio cuando afirma que este yacimiento ya nos has costado más que los jardines de Babilonia", critica López, quien, en este sentido, insiste en denunciar la "miopía con la que gestiona el PP" y su incompetencia porque "en lugar de enterrar los restos, lo mínimo que podían hacer es adecentar el entorno que está rodeado de suciedad, vallas de obra y abandonado".
   "La mejora económica de nuestro municipio pasa por la diversificación, y el proyecto del yacimiento de San Esteban va más allá de una inversión económica, ya que con su musealización y puesta en valor estaríamos dinamizando la actividad turística y comercial del municipio en beneficio de todos los murcianos y no de unos pocos", finaliza.

IU-Verdes de Murcia dice que el Consejo de Calidad del Transporte ofrece "un claro testimonio de la soledad del alcalde"

MURCIA.- La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho que la constitución del Consejo de Calidad del Transporte este miércoles en el consistorio "ofrece una imagen lamentable y ofrece un claro testimonio de la soledad del alcalde ante un problema que ya alcanza dimensiones imposibles de disimular", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

   Para Herguedas, "la convocatoria del recién inventado Consejo no tiene otro objeto que el de actuar como instrumento de distracción ante de unas protestas ciudadanas que no cesan y cuyo punto culminante será la concentración del próximo sábado, a las 18 horas, en la Glorieta, convocada por la plataforma 'Ciudadanos por el Transporte Público'".
   Ha añadido que en la reunión de constitución del Consejo, el alcalde "apenas ha sido capaz de rodearse de unos pocos fieles: los responsables de la nueva empresa de autobuses que realiza los recorridos de competencia municipal, Transportes de Murcia, y del tranvía; el presidente de Radiotaxi y el de la Asociación de Vecinos del Municipio de Murcia, controlada por el PP, y tres concejales del ese partido".
   Una composición que, a juicio de Herguedas, deja entrever que "este no es un órgano de participación ni de debate, sino una pantomima con la que el alcalde intenta lavar su mala imagen en materia de transporte público".

El Comité de Resistencia apoya las movilizaciones de estudiantes convocadas "en defensa de la Educación pública"

MURCIA.- El Comité de Resistencia en Defensa de la Universidad Pública, integrado por trabajadores, estudiantes y sindicatos de la Universidad de Murcia, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones estudiantiles convocadas este jueves, 18 de octubre, "en defensa de la Educación pública". 

   El Comité ha publicado un manifiesto en el que defiende que la Educación pública, "en todos y cada uno de sus niveles formativos hasta llegar al universitario, está sufriendo un ataque sin precedentes que ha llevado al peor inicio de curso escolar de los últimos treinta años".
   El Comité recuerda que se constituyó en la UMU el 24 de abril de 2012, siendo refrendado en Asamblea General celebrada el 2 de mayo, con el encargo de "promover, coordinar y realizar actuaciones de protesta frente a las políticas de recortes educativos que se nos están imponiendo desde los Gobiernos de las administraciones central y autonómica".
   A su parecer, la llegada del Partido Popular al Gobierno de España, y el nombramiento de José Ignacio Wert como ministro de Educación, "ha supuesto el desmantelamiento del sistema de educación pública, desde la educación infantil hasta la universidad, a través de duros recortes en un sector como es el de la Educación".
   En este sentido, asevera que el sector, "lejos de ser gratuita y favorecedora de la igualdad de oportunidades y promotora del desarrollo, se ve castigado por aumentos de tasas y costes, reducción de becas y penalizaciones, entre otras cosas".
   "Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, la acción combinada de las políticas de recorte de los Gobiernos central y regional, el sistemático incumplimiento de sus obligaciones financieras por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma y la actitud complaciente del equipo rectoral de la UMU, ha dado lugar a la asfixia económica de la Universidad".
   Esto se ha concretado, añade, "en despidos, reducción drástica de jornada y salarios, destrucción de las carreras docente, investigadora y administrativa, afectando a las condiciones laborales de los trabajadores así como en un incremento espectacular de las tasas académicas, lo que supone en la práctica la exclusión de cientos de estudiantes de la institución universitaria".

El Ayuntamiento de Totana presente un ERE que afecta a 40 trabajadores municipales

TOTANA.- El Ayuntamiento de Totana ha presentado este miércoles el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a un total de 40 trabajadores municipales de distintas concejalías que fue aprobado en el pleno de junio, y que posibilitará un ahorro de un millón de euros al año en el Capítulo I de Personal para los años venideros; a la vez que conllevará una "inmediata" reorganización administrativa. 

   La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el concejal de Recursos Humanos, David Amorós, se han reunido esta mañana con los representantes sindicales del Ayuntamiento de Totana para trasladarle los detalles del procedimiento; y se lo comunicaron después personalmente a los empleados afectados en el transcurso de una reunión que se celebró en el salón de plenos municipal.
   A partir de ahora, se abre un período legal de 30 días de consulta y negociación entre el Consistorio y los sindicatos para culminar el despido colectivo de personal laboral -el primero en una administración de la Región de Murcia-, que pasaría de 130 trabajadores actuales en plantilla a 90.
   Esta medida se une a las adoptadas en materia de Personal desde que se inició esta legislatura dirigidas a cumplir con la normativa de déficit cero y de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LO 2/2012, de 27 de abril), que obligó a la amortización también el pasado mes de julio de 14 plazas de funcionarios interinos que no estaban sujetos a subvención, cuyos salarios supondrán un ahorro de 470.000 euros al año.
   Los trabajadores afectados son mayoritariamente adscritos a la Concejalía de Servicios a la Ciudad; aunque también se aplicará a algunos empleados de las áreas de Deportes; Intervención y Hacienda; Medio Ambiente y Salud Pública, Recursos Humanos y Servicio de Atención al Ciudadano; Comercio, Mercados y Plaza de Abastos; Atención Social y Cultura Popular, respectivamente, según han informado fuentes municipales.
   La alcaldesa y el concejal de Recursos Humanos han cifrado en 2,5 millones de euros al año el ahorro total que reportará a las arcas municipales todas las medidas adoptadas en materia de Personal y afirmaron que el Capítulo I supone más del 50% del presupuesto municipal, que del 2008 al 2012 ha pasado de 43 a 21 millones de euros.
   Los regidores municipales han argumentado, en rueda de prensa, que "las causas que motivan el despido colectivo son, de un lado, económicas, y también organizativas, técnicas y de producción; y vienen determinadas por una situación de insuficiencia presupuestaria persistente para la financiación de los servicios públicos", ya que, según han dicho, "se ha tocado fondo".
   "La coyuntura económica que atraviesa el Consistorio, agravada por la crisis económica generalizada que ha supuesto un descenso drástico de los ingresos de 43 millones de euros a 17 en cuatro años y la aminoración de los Tributos del Estado en un 50% a consecuencia de la denegación del Plan de Ajuste, ha producido un descenso muy acentuado en el volumen de trabajo, encontrándose la plantilla de personal laboral sobredimensionada en relación a las necesidades actuales", han explicado, por lo que han abogado por "una adecuación y reorganización de los servicios y departamentos".
   Al tiempo que han recordado que en los últimos meses se han aplicado un conjunto de medidas correctoras y de ahorro previas al despido colectivo de personal laboral y citaron algunas de ellas, como la congelación de la oferta de empleo público, externalización de la gestión de las escuelas infantiles (700.000 euros), la supresión de sustituciones de personal en baja y vacaciones, festivos y nocturnos y la eliminación del complemento de formación permanente (sexenios); la reducción de concejales liberados y personal de libre designación, entre otras en materia de Personal.
   También se han referido al cierre de dependencias y servicios municipales en agosto, y tres tardes a la semana; la eliminación de todas las subvenciones a las asociaciones; la reducción de consumo y gasto de todos los suministros; y la eliminación de gastos protocolarios, revisión de todos los contratos de servicios vigentes, la eliminación de todos los contratos de arrendamientos urbanos existentes y reducción de telefonía móvil y fija.
   Ambos han señalado que para la elaboración del despido colectivo se han seguido "criterios objetivos y fundamentos jurídicos", respetando parámetros técnicos que perjudicaran lo mínimo a los trabajadores, como su edad próxima de jubilación, antigüedad, situación de prejubilación, entre otras.
   La alcaldesa y el edil han lamentado que las organizaciones sindicales no aceptaran, según manifestaron, la propuesta realizada el año pasado de rebaja proporcional del 15% salarial y de horario de toda la plantilla de trabajadores para evitar el despido de ninguno de ellos y su negativa a proponer "criterios alternativos".
   Sánchez Ruiz ha apuntado que "si se hubiera aceptado esta propuesta de la Concejalía de Recursos Humanos, nunca se hubiera llegado a esta situación tan drástica pero inevitable".
   La alcaldesa ha asegurado que estas decisiones son "muy duras, desagradables e impopulares" pero se han tomado "procurando el interés general de los ciudadanos para garantizar los servicios públicos prioritarios y la viabilidad económica del Ayuntamiento para alcanzar el déficit cero".
   Por último, ha agradecido a los 40 trabajadores afectados por el ERE su dedicación y profesionalidad a la ciudadanía y Totana en sus años de trabajo.

El 38% de los murcianos lleva más de diez años en su actual puesto de trabajo

MADRID.- Un 38% de los murcianos que se encuentra en activo lleva más de diez años en su actual puesto de trabajo, un porcentaje superior a la media nacional, que se sitúa en el 35 por ciento, según la tercera oleada del año del Randstad Workmonitor, estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores.

   Los aragoneses, los que más tiempo llevan en su puesto de trabajo A nivel regional también se encuentran matices. Si por un lado aragoneses (45,8%), cántabros (45,6%) y vascos (45,4%) son los profesionales que más tiempo acumulan en su actual puesto de trabajo, en el lado contrario de la balanza se sitúan baleares (25%), castellano-manchegos (28,8%) y madrileños (32,4%).
   La cifra a nivel nacional se mantiene estable respecto al año pasado, aunque el informe analiza otras horquillas donde sí se reflejan diferencias., según informaron fuentes de Randstad en un comunicado.
   Esto indica que los profesionales españoles "apuestan por la seguridad laboral a largo plazo y por desarrollar su carrera profesional en una misma compañía", según las mismas fuentes, que precisan que este desarrollo profesional "no tiene por qué significar que el empleado permanezca inmóvil en un mismo puesto de trabajo durante toda su trayectoria, todo lo contrario".
   De hecho, añade que las compañías "valoran cada vez más el bagaje profesional de sus trabajadores a la hora de promocionarles, ya que no solo están alineados con la filosofía y la cultura de la compañía, sino que aportan un conocimiento exhaustivo de los procedimientos de trabajo de la empresa, conocen en profundidad el sector en el que trabajan y pueden aportar un alto valor añadido".
   Actualmente, sólo un 18 por ciento de los profesionales cuenta en su empleo con una experiencia menor a los dos años, dato que además supone un descenso de dos puntos porcentuales respecto a 2011. En la única etapa donde se registra un aumento es en la que va entre los 3 y los 5 años y que ha pasado en doce meses de un 19 por ciento al 23 por ciento actual, según las mismas fuentes.
   "Es precisamente este grupo el que inició su relación con su actual empresa al comienzo de la crisis y son más conscientes de las dificultades de encontrar un nuevo puesto de trabajo, de ahí que apuesten por su permanencia en su actual empresa", añade el estudio.
   Si se comparan estos datos a nivel internacional, España refleja una cifra similar a la que ofrecen los principales países de su entorno. El informe destaca el caso de Alemania o Italia, donde un 45% y un 44% de sus profesionales, respectivamente, llevan más de diez años en su actual empleo.
   En el lado contrario de la balanza se sitúan países como China, con un 18%, Grecia, con un 26% y Estados Unidos y Gran Bretaña, con un 31%, entre otros.
   "Es decir, a la hora de compararnos con otros países en cuanto al tiempo que estamos en el puesto de trabajo, no existen grandes diferencias", según Randstad que, de hecho, añade que si bien siempre se ha identificado a España como un país inmóvil, los datos ponen en evidencia que no somos tan rígidos si nos comparamos con otros trabajadores en cuanto a un cambio laboral real.
   El Estudio Internacional Randstad Workmonitor también establece diferencias en el caso español. Los hombres se inclinan más por desarrollar su carrera profesional en su empresa, ya que un 48% lleva más de una década en su puesto de trabajo, cifra que desciende hasta el 31% en el caso de las mujeres.
   En otros estudios Randstad "ha detectado que los aspectos más valorados por hombres y mujeres son similares cuando inician su carrera profesional pero van cambiando a la vez que lo hace su situación personal".
   Con el paso del tiempo, "ellas se inclinan más por empresas que les ayuden a conciliar, en las que gocen de una buena localización y que apuesten por la formación". En este sentido, el estudio indica que es lógico pensar que una vez han alcanzado cierta experiencia profesional, elijan aquellos puestos y empresas que les ofrecen estos valores que para ellas son prioritarios, lo cual, en muchas ocasiones, pasa por un cambio laboral.
   En cuanto al nivel formativo también se establecen diferencias en el caso español. Un 30% de los profesionales con estudios universitarios lleva más de una década en su compañía, mientras que esta cifra asciende hasta el 36% y el 39%, respectivamente, para aquellos que cuentan con un nivel formativo bajo y medio.
   Generalmente, los profesionales mejor formados también tienen entre sus prioridades el desarrollo de una carrera laboral, una promoción o expectativas de desarrollo en entornos internacionales. Este hecho también motiva una mayor movilidad hacia otros sectores o compañías y por tanto reduce su presencia en un mismo puesto de trabajo.

UPyD se opone a la subida del céntimo sanitario "porque grava de forma indiscriminada a todas las economías"

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha manifestado el rechazo de su formación política a la decisión del Gobierno regional de incrementar el llamado "céntimo sanitario" en el precio de los carburantes como método para mejorar la financiación de la Sanidad en la Región. 

   Asimismo, Sánchez ha recordado que UPyD ya se opuso en 2010 a la implantación de este impuesto, que ahora sufre "una brutal subida" del cien por cien para las gasolinas y de un cuatrocientos por cien para los gasóleos, según el proyecto presentado por el Gobierno regional en la Asamblea Regional.
   Sánchez ha afirmado que la  postura de UPyD en los casos de problemas de financiación en los servicios públicos pasa, en primer lugar, por reducir gastos en las administraciones y adelgazar numerosos entes y organismos, "completamente prescindibles en momentos de intensa  crisis como la actual, y sólo en última instancia se debe contemplar la subida de impuestos".  
   "Y en caso de tener que subirlos", ha continuado, "se debe acudir a impuestos progresivos, y éste del "céntimo sanitario" es absolutamente indiscriminado y recae en general en todos los ciudadanos, al margen de su nivel de renta".
   Al mismo tiempo, Rafael Sánchez ha señalado que lo que se presupuestó en 2010 que se iba recaudar para 2011, unos 35 millones de euros, es una cantidad que podría haberse obtenido por otras fórmulas fiscales más progresivas, a las que el Gobierno regional renunció en el  momento de implantar el céntimo sanitario.
   Rafael Sánchez también ha recordado que la Unión Europea declaró en 2008, y ratificó en 2010, que el céntimo sanitario es un impuesto no compatible con el Derecho Comunitario, abriendo las posibilidad de reclamación para ciudadanos y colectivos. Esta circunstancia  podría elevar el coste financiero y de gestión por el aumento que se podría  producir en el número de solicitudes de devolución.
   La Directiva comunitaria de Impuestos Especiales sólo permite el gravamen de los hidrocarburos con otros impuestos indirectos que persigan una finalidad específica y que, además, respeten las reglas contenidas en dicha Directiva. Sin embargo el "céntimo sanitario" persigue la financiación de gastos de naturaleza sanitaria o de actuaciones medioambientales.
   Por tanto, el "céntimo sanitario" no persigue la disuasión del consumo de hidrocarburos, que sería su finalidad específica autorizada por la normativa comunitaria, sino que persigue una finalidad presupuestaria: financiar el gasto sanitario de las comunidades autónomas.

Cobacho asegura que la UMU "no puede seguir funcionando" con el anteproyecto de Presupuestos de 2013 de la Comunidad

MURCIA.-   El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho, ha señalado que la institución docente "no puede seguir funcionando ni de lejos" con las cantidades que se manejan en el anteproyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, y que el propio rector ha podido consultar.

   En rueda de prensa, ha justificado que la UMU no puede funcionar así porque "ya llueve sobre mojado", ya que "desde 2009 hasta la actualidad han bajado muchísimo la asignación a la Universidad". Así, ha defendido que la UMU "está haciendo encaje de bolillos", y su administración "es de sobresaliente seguro".
   Ante esta situación, Cobacho ha afirmado que no descarta la celebración de elecciones anticipadas para escoger equipo rectoral "si las cosas no se arreglan" y si "no queda más solución". No obstante, ha afirmado que su intención es cumplir su mandato, que expira dentro de 17 ó 18 meses.
   "No queremos abandonar nuestras responsabilidades en un momento como este", según el rector al ser preguntado por las posibilidad de convocar elecciones anticipadas. No obstante, ha afirmado que "si nos viéramos en una situación extrema no sé lo que haríamos, y a lo mejor tendríamos que hacer eso".
   Respecto a las asignaciones de la Comunidad, ha recordado que la UMU recibió en 2009 un total de 158 millones de euros, y ahora "se plantea recibir 135 millones de euros", lo que supone "23 millones de euros menos".
   El rector ha explicado que había hablado con la Comunidad y había acordado recibir este año 141 millones de euros este año, igual que en 2011, pero "ahora nos dicen 135 millones. Entre 141 y 135 hay seis millones de euros", ha resaltado el rector.
   Así, ha valorado "las dificultades extraordinarias que hay", y ha añadido que la UMU "no se aparta de seguir arrimando el hombro", pero ha defendido que, de donde "no hay, no se puede sacar, y no podremos seguir con esas cifras".
   Cobacho ha descartado que el equipo rectoral de la Universidad tenga "ningún desánimo". Al contrario, ha reafirmado que "tenemos sentido de la responsabilidad a raudales", por lo que ha señalado que "estamos trabajando por la Universidad de Murcia y por Murcia".
   No obstante, ha admitido que la situación económica de España y de la Comunidad Autónoma "es muy complicada", pero ha añadido que el sentido de la responsabilidad del equipo rectoral "nos lleva a decir que con tantos recortes no vamos a poder".
   En este sentido, ha puesto como ejemplo que si la UMU tuviera 2.000 ó 3.000 alumnos menos "podría hacer bastantes más cosas que teniendo 2.000 o 3.000 alumnos menos", pero añade que "no se entendería socialmente que la Universidad no admitiera a estas personas, que se quedarían en la calle".
   Cobacho, quien ha recordado que en la institución docente se ha agotado la oferta de plazas ofertadas, ha indicado que la UMU "necesita unos mínimos" para poder seguir "recibiendo a los alumnos que recibe y seguir investigando razonablemente y para llevar esa investigación al ámbito empresarial".
   "Si no tenemos esos mínimos no podemos funcionar", ha explicado Cobacho, quien ha señalado que la UMU "no puede seguir funcionando ni de lejos" con las cantidades que se manejan en el anteproyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, y que el propio rector ha podido consultar.

Sabadell-CAM sube a los clientes las comisiones de sus cuentas

ALICANTE.- El Banco CAM, integrado en el grupo Sabadell desde hace unos meses tras un proceso de subasta, está a punto de encarecer sus servicios bancarios, especialmente a través de la subida de las comisiones por las cuentas.

Según ha informado la entidad a sus clientes a través de una carta firmada por Miguel Montes, director general, y recogida por
HelpMyCash la entidad subirá a partir del 10 de diciembre de 2012, las comisiones de sus cuentas y las cuotas de sus tarjetas.

En concreto, la comisión de administración pasa de 0,20 euros a 0,50 euros el apunte. La comisión de mantenimiento asciende hasta 12,50 euros al trimestre frente a los 8,75 euros anteriores, aunque los que tengan domiciliada la nómina quedan exentos de esta comisión. La comisión por hacer descubierto, es decir, tener la cuenta en números rojos, pasa de un mínimo de 12 euros a 15 euros.


Por el lado de las tarjetas, la cuota anual de la tarjeta CAM Plus pasa a 15 euros anuales, cuando antes era gratuita.

La Televisión Autonómica adjudica al Grupo Secuoya la realización de los programas informativos

MURCIA.- El Ente Público Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) ha adjudicado, a propuesta de la Comisión Técnica de Contratación designada a tal efecto, la realización de los programas informativos a las empresas Emurtel, S.A. y Central Broadcaster Media, S.L.U, y cuya propuesta cuenta con la colaboración de las productoras locales Item y SPL Producción Audiovisual, por tratarse de la oferta económica y técnica mejor puntuada en los criterios de valoración de las cinco presentadas.

   Con la externalización de este servicio, por un importe de 11.894 euros al mes, el canal autonómico prosigue con sus pasos para la puesta en marcha en próximas fechas de los servicios informativos de 7RM, según ha informado el ente en comunicado.
   De tal forma, según expone en comunicado la propia compañía, el Grupo Secuoya, Central Broadcaster Media (CBM), gestionará los servicios de realización de los informativos de la televisión pública murciana durante los próximos tres meses, ampliable a otro más.
   Este es el primer concurso de externalización llevado a cabo por una canal autonómico desde que se aprobara en agosto la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual que permite la privatización de los canales autonómicos.
   El Gobierno de Murcia anunció la puesta en marcha de un nuevo modelo para la gestión de la Televisión Autonómica una vez finalizara su contrato con GTM el pasado 31 de agosto. Desde entonces, y hasta resolver el contrato de privatización del servicio público, que llevaría, según primeras estimaciones, unos siete u ocho meses, la cadena emite "bajo mínimos".
   En octubre, el Ente Público RTRM (Radiotelevisión de la Región de Murcia) adjudicó a La Verdad Radio Televisión SA el contrato de arrendamiento de las instalaciones de laverdadtv por un periodo inicial de tres meses para la emisión de dichos informativos, a la espera de que se convoque ese nuevo concurso para adjudicar otra vez el canal autonómico.

El alcalde de Lorca recibe el alta hospitalaria, tras 12 días ingresado por una isquemia cerebral

LORCA.- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, ha recibido a primera hora de la tarde de ayer martes el alta hospitalaria en el Hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde permanecía tras el episodio de isquemia cerebral transitoria que sufrió el pasado 4 de octubre. 

   El primer edil, por recomendación expresa de los facultativos que le han atendido a lo largo de estas jornadas, permanecerá recuperándose junto a su familia hasta la próxima semana, cuando se incorporará de forma paulatina a sus responsabilidades institucionales.
   Francisco Jódar ha expresado su agradecimiento personal a todas las personas que se han interesado por él durante estos días, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Lorca en un comunicado.

Ex secretarios generales y ex presidentes del PSRM asesorarán de forma permanente a la dirección del partido

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha reunido a los ex secretarios generales y a los ex presidentes del partido para constituir el 'Consejo Asesor de la dirección del PSRM', que, de forma indefinida, asesorará en todos los temas de interés político a la propia Ejecutiva Regional.

   Tanto para González Tovar como para el presidente actual del PSRM, Alberto Requena, contar con la experiencia, la colaboración, la opinión y el asesoramiento de quienes han sido líderes del partido en los últimos años tiene un valor extraordinario.
   Según el líder socialista, "la unidad del partido que este Consejo Asesor representa es clave para la andadura política del PSRM en los tiempos venideros".