domingo, 5 de agosto de 2012

Retroceso en la producción de melocotón de la Región de Murcia


MURCIA.- El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, se ha mostrado preocupado este domingo por el retroceso de la producción de melocotón de la Región de Murcia.

   A su juicio, "este retroceso se debe a que el sector no ha tenido una unificación de la oferta, lo que unido a que tampoco ha habido relevo generacional, ha hecho que muchos productores abandonen su explotaciones. Además, la crisis económica también ha provocado que se produzca una disminución en el consumo de esta fruta".
   El portavoz de Asaja Murcia ha subrayado también que "es fundamental impulsar el capítulo de la promoción y la marca   'Melocotón de Cieza', con el fin de consolidar más y mejor la imagen que tiene nuestro melocotón a nivel internacional, conseguiremos incrementar el nivel de consumo en centro Europa, y ese es uno de nuestros principales  objetivos".
   Gálvez Caravaca también ha apuntado que "creemos que es de vital importancia concentrar la oferta, y de esta manera hacer más rentable y competitivo el sector del melocotón a nivel regional, y de esta manera, conseguiremos que las nuevas generaciones se incorporen al campo y sigan produciendo esta fruta exquisita".