domingo, 24 de junio de 2012

Tovar pide a Valcárcel que "dé la cara y no se esconda" ante la situación del aeropuerto de Corvera

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, pidió al presidente de la Comunidad, ante las últimas informaciones sobre el aeropuerto de Corvera, "que no se esconda y dé la cara, y que explique a los ciudadanos si es que la infraestructura está en venta, en busca de dueño".

   De este modo, para el líder socialista "es muy grave que cada día haya más incertidumbre respecto a lo que va a pasar con el aeropuerto de Corvera", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.  
   "No sabemos si la concesionaria se va a hacer cargo o no de la correspondiente indemnización a AENA, ni sabemos realmente cuándo se va  a inaugurar", añadió Tovar, quien preguntó si es que Valcárcel y sus expertos "no sabían lo que sí sabía todo el mundo cuando planificaron el lugar del aeropuerto, que había otros dos aeródromos cercanos, el de San Javier y el de Alcantarilla".
   En opinión su opinión, "el Gobierno regional ha estado mintiendo todo este tiempo, mentía cuando decía que todo con AENA estaba solucionado, y miente ahora cuando anuncia que en octubre estará funcionando. Ahora resulta que no se han hecho los trámites, y que el espacio aéreo se analiza al final, cuando se debería haber estudiado al principio".
   Asimismo, el líder socialista también pidió explicaciones a Valcárcel y al Gobierno regional sobre "si es que hay más problemas económicos de los que nos han contado y sobre si está en venta el aeropuerto, ya que los medios de comunicación afirman que hay un comprador extranjero interesado".
   "Es urgente que dejen de llevarnos en palabras, que aclaren qué salidas tiene el aeropuerto, tan esperado por las empresas de la Región, y que, si lo que hay es un problema de coordinación política con el Gobierno central, que se exija a Rajoy con firmeza una solución inmediata", ha añadido.
   Finalmente, ha indicado que "es muy grave que una infraestructura en la que tanto dinero se ha invertido, y en la que se ha confiado para la salida de la crisis, esté en esta situación de incertidumbre, empantanada".

UPyD afirma que la "sucesión de inconvenientes y retrasos" para la apertura de Corvera apuntan a su inviabilidad

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha manifestado sus "dudas cada vez más evidentes" sobre las posibilidades reales de que el aeropuerto de Corvera termine abriendo sus instalaciones, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

   Sánchez se ha referido de esa manera a las últimas noticias sobre la posibilidad real de un espacio aéreo útil para Corvera,  y a las  declaraciones del presidente Valcárcel y de sus consejeros, en las que se cuestiona la posible fecha de apertura del aeropuerto de Corvera para el verano de 2013.
   En su opinión, "la sucesión de retrasos, que cada 6 o 7 meses nos anuncia Valcárcel, y las dificultades sobre uso y reserva del espacio aéreo, nos apuntan, cada vez de forma más patente, a la inviabilidad del aeropuerto de Corvera".
   Asimismo, Sánchez ha señalado que "aunque el presidente nos diga lo contrario, Corvera se acerca a pasos agigantados al modelo Ciudad Real y Castellón, aeropuertos peatonales.