viernes, 28 de diciembre de 2012

Valcárcel presiona desconsolado para que le autoricen abrir Corvera cerrando San Javier

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido este viernes "optimismo" para 2013, ya que, "aunque no es una tendencia todavía, podemos hablar de un crecimiento de la actividad económica en la Región".

   Valcárcel, en el tradicional encuentro con los medios de comunicación para realizar un balance del año, ha justificado ese "optimismo" en los "los buenos datos del crecimiento de las exportaciones, la creación de empresas y el aumento de ingresos en el último trimestre del año", lo que vendría a confirmar "que se está produciendo un incremento de la actividad económica regional".
   Entre otros datos se basa en el crecimiento de las exportaciones en un 60 por ciento y de la creación de empresas en un 11 por ciento en octubre, "lo que significa que la economía empieza a moverse" y vaticinó, tal y como auguran los expertos, algo de luz al final del túnel para el segundo semestre de 2013.
El presidente ha remarcado dentro estos signos la llegada de importantes inversiones a la Región durante el año que se marcha, como la ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena, el inicio de la construcción de la planta de lubricantes SKSol, y la inauguración de la planta de energía termosolar más grande del mundo en Calasparra.
   Para ello será "clave", según el presidente murciano, la puesta en marcha del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, para lo que es absolutamente "necesario" cerrar el de San Javier.
Valcárcel ha calificado de «gravísimo» que durante este años que no se haya dado la autorización para operar ni se hayan concluido los trámites para solucionar el asunto del pasillo aéreo. En cambio, ha apostillado que la llegada del AVE en 2014 a la Región es un compromiso.
Se ha mostrado finalmente en desacuerdo con la aprobación, por parte del Gobierno de Madrid, de la Ley de Acompañamiento, que abre la posibilidad a privatizar la gestión de hospitales. En este sentido, ha señalado que "mal haría cualquier gobernante si viera que la sanidad es moneda de cambio mediante la privatización".

No hay comentarios: