jueves, 6 de diciembre de 2012

UATAE lamenta que un autónomo de la construcción cesa en su actividad en Murcia "cada siete horas"

MURCIA.-   La Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Murcia, (UATAE Murcia) ha lamentado que el colectivo de autónomos está sufriendo "directamente los efectos de la crisis", y como muestra, ha explicado que en los últimos doce meses se han perdido 1.407 autónomos.

   En este sentido, añade que el 85,5 por ciento de estos autónomos "pertenecen al sector de la construcción, un total de 1.203", lo que quiere decir que "censa su actividad uno cada siete horas durante todo un año", según informaron fuentes de la Asociación en un comunicado.
   Para UATAE Murcia, esta situación "es insostenible, no solamente por el número de bajas, sino que el sector no va a poder dar cabida a todos esos autónomos, que junto con el gran número de trabajadores por cuenta ajena del sector que se han quedado sin actividad en los últimos 12 meses deberán buscar otras alternativas para emplearse".
   Así mismo, la Asociación advierte que "son muchos los que mantienen a duras penas su actividad, y si queremos remediar que terminen cerrando igual que han hecho estos 1.200 autónomos, tenemos que apostar por ellos, facilitándoles las herramientas para reinventar sus actividades y derivarlas a sectores más viables, hacia actividades sostenibles".
   UATAE Murcia está integrada en UATAE, que representa a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.

No hay comentarios: