sábado, 15 de diciembre de 2012

Tovar: Acudir de nuevo al FLA es "otra muestra de la poca o nula idea de gestión de Valcárcel y compañía"

MURCIA.- El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha opinado este viernes que acudir de nuevo al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) es "otra muestra de la poca o nula idea de gestión de Ramón Luis Valcárcel y compañía".

   Al tiempo que ha recordado que "el dinero que recibamos del FLA también habrá que devolverlo, por lo que solo estamos aumentando la deuda de nuestra Región. En lugar de conseguir más financiación y flexibilidad, seguimos endeudándonos"
   "Está claro que el Gobierno de Valcárcel no ve más allá y nos aboca a todos a una situación insostenible y altamente preocupante. El dinero que presta el FLA hay que devolverlo, por lo que pedir más sólo sirve para endeudar más a los murcianos, mientras se sigue sin subir los impuestos a las grandes fortunas y sin exigir a Rajoy que aumente la inversión destinada a nuestra región", ha explicado González Tovar.
   El secretario general de los socialistas ha recordado que el Gobierno regional exigía incansablemente a Zapatero más financiación "y ahora prefiere adherirse a créditos que devolveremos con intereses, perjudicándonos a todos".
   Según González Tovar, esta nueva petición al Fondo de Liquidez de Autonomías sólo demuestra, una vez más, la incapacidad de Juan Bernal y Valcárcel de resolver los problemas de fondos. "El PP regional desprecia todas las propuestas del Partido Socialista y las consecuencias son que no transmitimos confianza, nadie nos financia y sólo nos queda acudir de nuevo al FLA, lo cual no hace sino empeorar nuestra situación y nuestra imagen ante posibles inversores".
   "Ni Bernal ni Valcárcel explican a los ciudadanos las consecuencias de que acudamos de nuevo al FLA. Tendremos dinero para pagar parte de la deuda, sí, pero no liquidez para afrontar políticas de estímulo de la economía y del empleo. Todo lo contrario. Nos encontraremos con una mayor intervención del Estado, menos autonomía y más imposiciones y recortes para la ciudadanía", ha indicado González Tovar.
   Como siempre, ha manifestado el secretario general del PSRM-PSOE, "pagarán los ciudadanos de la región con más recortes y más copago. Seguiremos con un déficit desbocado y los sacrificios que hace la ciudadanía no servirán para nada. No se generará empleo, no se podrán mantener servicios y no se podrán parar los desahucios. El PP y su política de buscar atajos en lugar de soluciones sólo conseguirá seguir asfixiando a los ciudadanos de la Región de Murcia".
   González Tovar ha concluido pidiendo al presidente Valcárcel que deje de ser un presidente a tiempo parcial y de preocuparse de su futuro en Europa y regrese a la región a hacerse cargo de sus responsabilidades: "Con un presidente a media jornada no hacemos nada. No necesitamos un presidente que dirija la región por Skype, necesitamos un presidente que esté aquí y controle a su consejero, discípulo de Montoro, para que éste deje de actuar al dictado de la ortodoxia del PP".

No hay comentarios: