viernes, 7 de diciembre de 2012

SabadellCAM clausuró hoy de golpe 300 oficinas por exigencia de la Unión Europea

ALICANTE.- La  integración de Banco Sabadell y Banco CAM culminó esta misma tarde cerrando definitivamente de golpe 300 oficinas para cumplir con el recorte de capacidad que exigió la Comisión Europea a cambio de autorizar la operación y las cuantiosas ayudas que llevaba asociadas. En la Región son 22 las sucursales afectadas (13 del Sabadell y 9 de la antigua CAM). El banco no ha notificado la ubicación de las oficinas clausuradas.

Una vez que esta tarde acabó el horario de atención al público, los operarios empezaron a desmontar la cartelería y el mobiliario de las sucursales y se realizará también a continuación el traslado de documentación y equipos que deban destinarse a otras oficinas.
 Además, también se procederá al cambio de rotulación de otras 236 oficinas.
De esta forma, pues, a partir del lunes quedarán operativas 637 sucursales en la Comunidad Valenciana y Murcia, que trabajarán bajo la marca comercial de SabadellCAM, mientras que las delegaciones que tenía la entidad alicantina fuera de estas comunidades pasarán a integrarse bajo la denominación genérica del grupo.
Además, durante este fin de semana también se producirá la integración de los sistemas informáticos, lo que supondrá la migración de millones de datos. Esta operación afectará tanto al funcionamiento de la banca a distancia como a los cajeros automáticos a partir de esta tarde. 
Así, los clientes de CAM Directo, Activobank o BS Online no podrán operar a través de estos servicios hasta el próximo domingo, cuando se prevé que haya concluido el proceso. Igualmente, a partir del lunes la página web de la entidad será www.sabadellcam.com en lugar de la tradicional www.cam.es.
En cuanto a los cajeros, no se podrán realizar consultas de saldo, recargas o traspasos desde esta tarde y hasta el próximo domingo, aunque se podrá sacar dinero con toda normalidad, según informaron fuentes de la entidad.

SabadellCAM trasladará a lo largo del fin de semana los datos de todos sus clientes a la operativa del banco catalán.
En estos tres días se acometerá la fase denominada 'integración operativa e informática' de Banco CAM en Sabadell, a través de la cual toda la información y operaciones de los usuarios de la antigua Caja Mediterráneo (CAM) pasarán a estar integradas en el sistema del banco catalán.
A partir de las 15.00 horas de este viernes, 300 sucursales del grupo cerraron de forma definitiva, de las cuales "la mayoría" se clausurarán fuera del territorio histórico de CAM, que comprende la Comunidad Valenciana, Murcia y las Islas Baleares", han explicado fuentes de la entidad financiera.
En cuanto a la operativa informática, los clientes han recibido a lo largo de las últimas semanas varias comunicaciones en las que se les ha trasladado sus nuevos números de cuenta, sus nuevas oficinas de referencia, así como las tarjetas para operar a través de Internet en sustitución de las de CAM.
La página web de la antigua caja alicantina también estará fuera de servicio a lo largo de estos días, debido a este procedimiento.
A partir del lunes la página web de la entidad será www.sabadellcam.com en lugar de la tradicional www.cam.es. 

No hay comentarios: