martes, 18 de diciembre de 2012

Mare Nostrum recibirá 350 millones de euros del Sabadell por sus oficinas en Aragón y Cataluña

MADRID.- Banco Mare Nostrum (BMN) ha cerrado la venta este martes de su negocio bancario en Cataluña y Aragón al Banco Sabadell, que pagará 350 millones de euros por esa parte de red bancaria, que se correspondería con la parcela de la entidad Caixa Penedés. De está forma, el Sabadell fortalece su presencia territorial convirtiéndose en el cuarto banco de Cataluña, con un volumen de oficinas próximo al 12%.

El paquete adquirido incluye un total de 462 oficinas (443 en Cataluña y 19 en Aragón), 900.000 clientes y 2.000 empleados, además de una inversión crediticia de unos 10.600 millones de euros y depósitos de clientes por 7.900 millones de euros. Se excluyen aquí los activos transferidos por BMN al "Banco Malo".
BMN -compuesta además de Caixa Penedés, por Sa Nostra, Caja Granda y Caja Murcia- está en la agenda del Banco de España para ser nacionalizada parcialmente. De nuevo, el Sabadell opta por adquirir un banco en mala situación, ya lo hizo en el mes de junio con la CAM, por el simbólico precio de un euro.
Se rumorea con insistencia que la próxima venta será la red de oficinas de Sa Nostra y que la sede de BMN pasará a Granada una vez consumada esa venta y hechos por el FROB algunos ajustes en la actual cúpula de este amputado banco objeto, meses atrás, de informes poco favorables del FMI y de la Inspección del Banco de España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ese precio y en cataluña, compro yo el desierto del Gobi. Un negocio redondo en el que el Sabadell ha puesto sus condiciones. No hay nada como el pánico para cometer errores.

Anónimo dijo...

Sólo el valor de los inmuebles es superior a la cifra de venta. Cómo explicar eso.