domingo, 16 de diciembre de 2012

Los socialistas cartageneros eligen a Ana Belén Castejón como secretaria municipal


CARTAGENA.- Con 31 votos a favor, Ana Belén Castejón ha obtenido el 60 por ciento del respaldo del los socialistas cartageneros para asumir la Secretaría Municipal, según han informado fuentes socialistas en un comunicado. 

   Por su parte, Antonio Guillamón, que también presentó su candidatura, ha obtenido 23. Tras el recuento de votos, 31 para Ana Belén Castejón, 23 para Antonio Guillamón y 1 voto en blanco, Castejón reiteró su intención de conformar un partido "unido, alejado de los personalismos y que sea capaz de generar y poner en marcha a los mejores equipos para obtener los mejores resultados".
   De los 60 delegados procedentes de las seis agrupaciones socialistas de Cartagena se han acreditado 55, lo que supone una participación de 94 por ciento. Además, se ha abierto la entrada a cerca de 40 invitados, por lo que el congreso ha contado con la presencia de un centenar de socialistas cartageneros.
   Tras las acreditaciones y la conformación de la mesa intervino el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, recordó la importancia de la democracia interna para acercar la estructura del PSOE a las demandas de los cartageneros.
   "Sobre todo en un momento tan duro como este en el que el PP regional y local están sumiendo a los ciudadanos en un sinfín de penurias. Queremos dar un nuevo impulso a nuestro partido en Cartagena para terminar con 16 años de mayorías del PP. Con quien tenemos que debatir es con la sociedad", subrayó.
   Castejón recordó a los presentes su "pasión por la política y que la entiendo como una vocación de servicio público, como una herramienta imprescindible para cambiar las cosas, para transformar la sociedad y para lograr una mayor justicia social, equilibrio e igualdad. Valores que hoy más que nunca debemos recuperar".
   Asimismo, la secretaria municipal explicó las principales actuaciones que va a llevar a cabo su ejecutiva. "Estaremos para dar respuesta y ofrecer alternativas a los graves recortes sociales que están poniendo en grave peligro la estabilidad del estado del bienestar, para decir no a una Educación privada, que diferencie entre ricos y pobres; para decir no a una Sanidad pública desmantelada y víctima de los grandes recortes del PP".
   "Estaremos para acordarnos de los pensionistas, los jóvenes que emigran por no llorar, de los dependientes, de los estudiantes y becarios, de las mujeres trabajadoras, de las pequeñas y medianas empresas y de todos aquellos cartageneros que día a día están sufriendo la dureza y crueldad de las políticas más restrictivas y regresivas de esta derecha que gobierna en Cartagena", añadió.
   De este modo, el presidente y responsable de Relaciones Institucionales es Julio Nieto; la Secretaria general, Ana Belén Castejón; la Vicesecretario general y responsable de Juntas Vecinales, Juan Pedro Torralba; el Vicesecretario de Coordinación de Estrategia y Política Económica, Ricardo Hernández; la Secretaria de Ideas y Programas, Alejandra Gutiérrez; el Secretario de Economía y Empleo, Antonio Oscar; y el Secretario de Redes y Comunicación Interna, Antolín Rosique.
   Igualmente, el Coordinador de Participación Ciudadana, Pedro Emilio Conesa; el Secretario de Participación, José Pérez; la Secretaria de Movimientos Vecinales y Asociacionismo, Rosa Atanasio Ros; la Secretaria de Movimientos Sociales y ONG, Rocío Moreno; el Coordinador de Organización Interna y Acción Electoral, Juan Alcaraz; el Secretario de Formación y Libertades Públicas, Félix Sánchez; y el Vocal adjunto, Adolfo Cegarra Martínez.
   Por otro lado, el Coordinador de Políticas Sociales y Sectoriales, César Delgado; Secretaria de Industria, Innovación e Investigación, Sara García; Secretario de Infraestructuras y Transportes, Aniceto García; Secretario de Turismo y Comercio, Salvador Martínez; Secretario de Juventud, David Martínez; la Secretaria de Vivienda, Juanita Carreño; Secretaria de Igualdad, Juani Roca; Secretaria de Cultura, Encarnación Segura; Secretaria de Educación y Universidad, Mercedes García; Secretario de Deportes, Francisco Albaladejo; y Vocal adjunta, Ana María López.
   Finallmente, la Coordinadora de Política Institucional, Caridad Rives; Secretaria de Relaciones con Sindicatos, Manuela Hernández; Secretario de Política Municipal, Martín José Ruiz; Vocal adjunto, Asensio Madrid; Vocal adjunta, Inmaculada Hernández; y Vocal adjunto, Roberto Juan Agüera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Martínez Bernal 1, González Tovar 0 (aunque algún amig@ de la hija sin oficio -salvo el político- anda por ahí).