viernes, 21 de diciembre de 2012

Los mediadores de seguros denuncian al SabadellCAM

ALICANTE.- El Colegio de Mediadores de Seguros asegura que denunciará al SabadellCAM ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones por actuar "contra la normativa que regula el sector". La organización se refiere, en concreto, a la campaña emprendida por la entidad recordando a los clientes con hipotecas que deben presentar en su oficina el seguro contra incendios al que la ley obliga para la concesión de estos préstamos. En caso de que el cliente no cumpla el requerimiento en un plazo determinado, la entidad le advierte de que contratará en su nombre el correspondiente seguro.

Desde el SabadellCAM aseguran que se trata de una práctica legal y que los clientes firman una autorización expresa en este sentido cuando contratan la hipoteca.
Sin embargo, el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante, Eusebio Climent, rechaza estos argumento y asegura que la legislación actual prohíbe expresamente que una persona o empresa contrate una póliza en nombre de otra, y que un acuerdo privado -como sería la autorización que esgrime la entidad- no puede contravenir la ley general. 
Según Climent, el Colegio ha decidido actuar "ante las numerosas quejas y consultas de clientes" que han recibido sus asociados.

No hay comentarios: