jueves, 13 de diciembre de 2012

Los interinos de la Enseñanza denuncian que el consejero Sotoca se está vengando de ellos

MURCIA.-   La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmir) manifiesta su asombro por el asunto de la convocatoria de oposiciones a docentes en la Región de Murcia y considera "inadmisible" que el consejero de Educación, Constantino Sotoca, "esté jugando con un tema de primordial importancia para el colectivo interino, afirmando que está negociando su convocatoria con el Ministerio de Educación".

   Asegura que Sotoca ya comunicó a Aidmur, el pasado 19 de junio, que "iba a ser muy difícil que en 2013 se convocasen oposiciones". Además, indica la asociación en comunicado de prensa, el propio director general de Recursos Humanos y de Calidad Educativa, Joaquín Buendía, trasladó a las organizaciones sindicales, en la reunión del pasado 6 de noviembre, que la Consejería no iba a convocar oposiciones,  y así lo anunciaron públicamente todas las organizaciones.
   Por lo que califica como "desfachatez" las declaraciones de Sotoca a diversos medios de comunicación, dejando en el aire la posible  convocatoria de oposiciones. "Es intolerable que un consejero de  Educación no sea capaz de mantener ni su palabra, así como un mínimo de transparencia y coherencia en este tema".
   Aidmur entiende que una convocatoria ridícula de plazas sólo puede  atender a un deseo de toma de "represalias" contra el colectivo interino, que lleva diez semanas consecutivas realizando concentraciones a las puertas de la Consejería de Educación, así como su participación en diversos actos de protesta, desde encierros hasta la manifestaciones, huelgas, marchas y seguimiento a políticos.
   Además, indica, "podría ser una forma de eliminar a los interinos con más experiencia después de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al pago de sexenios", lo que equivaldría "a que el consejero Sotoca estaría utilizando una serie de prácticas más propias del caciquismo de los sistemas totalitarios, eliminando lo que le molesta".
   En la Comunidad de Madrid "se están produciendo movimientos para expulsar de las listas a los interinos con más experiencia, al reducir la valoración de la misma, en un claro ejemplo de desprecio por el conocimiento y capacidades adquiridas con la práctica diaria en las aulas".
   Aidmur ya ha comunicado, de palabra y por escrito, a la Consejería  de Educación, que son partidarios de una convocatoria de oposiciones  si el número de plazas ofertadas es razonable y cubre las necesidades  existentes, "pero somos contrarios a una pantomima que persiga castigar, nuevamente, a este colectivo de maestros y profesores".
   Lamenta, por tanto, "la poca o nula seriedad en un asunto tan  esencial, que afecta tanto a la vida del colectivo interino", y  rechaza estas muestras de "insensibilidad y revanchismo", que "solo  buscan hacer daño a los interinos docentes de la Región de Murcia",  máxime cuando este curso, en diversas especialidades, muchos  funcionarios de carrera han resultado desplazados por supresión de  plazas en sus centros.
   Así exige que el consejero Sotoca "sea claro, que no  juegue no este tema, y aclare de inmediato su postura, que debe ser  negociada con las organizaciones implicadas". De no hacerlo así,  entiende que este consejero de Educación "no es válido por su falta de  responsabilidad, por lo que debe dejar su cargo de manera inmediata o  ser cesado por el presidente de la Comunidad".

No hay comentarios: