jueves, 13 de diciembre de 2012

IU critica el "rechazo absoluto" del PP a sus enmiendas destinadas a obtener más ingresos de las rentas altas

MURCIA.- El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha lamentado este miércoles el "rechazo absoluto" del Grupo Parlamentario Popular a las enmiendas presentadas por su formación a los presupuestos regionales para 2013, porque una gran parte están orientadas a obtener más ingresos públicos procedentes de las rentas altas.

   Pujante ha indicado que los presupuestos "ya viene tremendamente condicionados por los durísimos recortes" del PP, con lo que "el margen de maniobra era escaso", aunque con la aprobación de las enmiendas de IU-Verdes "se habrían podido obtener más recursos para reforzar los servicios públicos esenciales".
   En este sentido, ha recordado que las propuestas que presentó a los presupuestos incluían modificaciones en la tributación, así como nuevos impuestos e incrementos en tributos existentes para las rentas más altas, pero la "dinámica del rodillo" ha impedido ejecutar estas medidas.
   "En general, el planteamiento del PP ha sido de rechazo absoluto a unas enmiendas que contribuirían a reforzar la sanidad, la educación, las políticas sociales, la atención a los sectores sociales más vulnerables", ha apostillado.
   El parlamentario ha señalado además que el grupo Popular "se ha cerrado en banda" con otra propuesta de IU-Verdes para modificar la fecha de cobro de la paga extraordinaria a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma para garantizar su cobro y "no deprimir aún más la economía regional".
   Al respecto, ha recordado que "hay posibilidades" como la planteada por el Ayuntamiento de Murcia, que adelantará a los empleados municipales que lo deseen la mitad de la paga extra de verano a los primeros días de 2013, según ha informado el consistorio.
   "Desde IU-Verdes hemos demostrado que tenemos la auténtica alternativa a través de propuestas razonables como la reclamación del 10 por ciento de la deuda histórica contraida por el Estado con la Región y otras vinculadas al cobro de la misma para paliar los efectos de los terremotos de Lorca y las riadas, pero han sido rechazadas".

No hay comentarios: