miércoles, 12 de diciembre de 2012

El PSRM pide la comparecencia de Bernal en la Asamblea para explicar "las razones" del incumplimiento de déficit

MURCIA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui ha solicitado la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal en la Asamblea Regional para que explique "las razones del incumplimiento del objetivo de déficit y, lo más importante, las consecuencias que puede tener para los ciudadanos y para los presupuestos de 2013, que se están debatiendo actualmente". 

   García Retegui considera "imprescindible" conocer la situación real y a qué se enfrenta la Región de Murcia "ante el reiterado incumplimiento del objetivo de déficit", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
   En este sentido recordó que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, reprochó a Valcárcel que no planteara en la pasada Conferencia de Presidentes un objetivo de déficit más flexible para la Región, como ahora pide el consejero Bernal, y como también exigía el PSRM.
   "El consejero Bernal empieza a sentirse desbordado por la situación y por eso ahora pide lo que debió reclamar al Gobierno de Rajoy. Los socialistas hemos insistido en la necesidad de un mayor plazo para cumplir el objetivo de déficit".
   Para la portavoz socialista "sería más fácil que el PP acepte las enmiendas en materia de tributos, que exigir una mejor financiación al Gobierno de Rajoy".

No hay comentarios: