viernes, 14 de diciembre de 2012

El PSOE pide a Valcárcel que explique las razones de la dimisión del director de RTVRM

MURCIA.- El diputado regional Francisco Javier Oñate anunció que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia del Gobierno regional en la Asamblea "para que expliquen las razones que han llevado al director general de RTRM a dimitir".

   Oñate considera que es el propio presidente regional quien debe dar explicaciones, pues es posible que, detrás de la decisión de José Daniel Martín "esté el lío administrativo que se ha montado en la Comunidad Autónoma al darle competencias en la radio y la televisión autonómicas a dos consejerías distintas".
   Según el diputado socialista, el que sean dos consejerías las que tienen competencias podría ser un obstáculo para el proceso de transformación que está sufriendo el ente autonómico RTRM, en el cual el propio director general no tendría capacidad de maniobra.
   Para Oñate, "es necesario que Valcárcel aclare qué es lo que está pasando realmente con RTRM, pues lo que nos estamos jugando los ciudadanos con todo este lío es importante, ya que en los Presupuestos de 2013 el ente cuenta con 20 millones de euros, lo que, en la situación de penuria y recortes que estamos sufriendo, es una cantidad más que respetable".

No hay comentarios: