martes, 4 de diciembre de 2012

El ministro Soria niega el cierre definitivo de siete paradores y puntualiza que será "temporal"

MADRID.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha aclarado este martes que el Gobierno no está actualmente "planteando cierres definitivos de siete Paradores", entre ellos el de Puerto Lumbreras, tal y como ayer avanzaron los sindicatos, sino "temporales".

   "De momento estamos negociando el ERE con los representantes de los trabajadores, con reuniones a lo largo de todos estos días, y la empresa está estudiando el cierre temporal de 7 paradores porque queremos evitar el cierre definitivo", recalcó tras el acto de entrega de las Medallas y Placas al Mérito Turístico.
   Fuentes sindicales explicaron ayer que la empresa planea cerrar siete establecimientos de la red y cierres temporales en otros 27 de los 94 paradores existentes, medidas que se sumarían al ERE presentado por la cadena para la extinción de 644 trabajadores, casi el 14% de la plantilla.
   Sin embargo, Soria insistió en que las medidas que se están planteando, "entre ellas el ERE y el cierre temporal, que no definitivo, de algunos paradores, se hacen porque el ajuste de gasto de 20 millones de euros durante 2012 ha sido claramente insuficiente para salvar la empresa".
   Para el ministro, Paradores es una "referencia en el sector turístico español", y por eso hay que "preservarla". Por eso, a su juicio, "no hay otra opción que el ERE y los cierres temporales, porque la alternativa sería un proceso concursal de suspensión de pagos", que el Gobierno va a "intentar por todos los medios evitar".
   "El problema es que Paradores se ha metido en una estrcutura de gastos que no era afrontable con el nivel de ingresos que tenía. Sobre una situación de claro saneamiento con 45 millones de euros invertidos en Bonos del Tesoro en 2004, se ha pasado a una situación negativa en 113 millones de euros en 2011", argumentó.

1 comentario:

Maxays dijo...

Larga ha sido la vida de Paradores; extensa su historia y duradero será el recuerdo, de lo que hasta hoy, fue Paradores de Turismo de España.
¿Cuantas manos hacen falta para destrozar toda esa historia?
Las de la política.
Ese es el único fallo que ha tenido y tiene esta sociedad; dejar en manos de los politicos decisiones que no saben tomar.
¿por qué ha de ser una "allegada política" la presidenta de una cadena de hoteles?
...
La gestión anterior (la del "allegado politico" sr. Martín), hizo que las cuentas se desplomaran, pues ¿qué sabia ese señor, Alcalde de un pueblo de "Leon", de hostelería? pues lo mismo que un Doctor de medicina...
Hay quienes dicen que si hubiesen puesto un chimpancé en la gestión (con respeto a estos últimos), la cosa hubiese ido mejor, porque al menos no se habría gastado tanto dinero en "platanos" innecesarios.

La actual gestión, deja si cabe, mucho más que desear; pues los recortes no han sido en "platanos", sino en sueldos y personal, que poco a poco ha ido desapareciendo de la historia de Paradores. Es más, el silencio y la mentira han invadido los rincones de esta gestión; rumores y especulaciones han ido dejando paso a la realidad de que 644 familias dejarán de formar parte de la historia de Paradores, pues temporales o no, los cierres se van a hacer y esas 644 familias se sumarán a la catastrofica realidad actual que han creado los otros "chimpancés" los que dirigen su gran empresa: España.