miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Claustro de la UMU pide denunciar judicialmente a la Comunidad si incumple el pago de la deuda

MURCIA.- El Claustro de la Universidad de Murcia (UMU), que se reunió este martes en sesión ordinaria en el Paraninfo, ha solicitado que se supervise el pacto firmado con el Gobierno regional para efectuar el pago de la deuda, y que se inicie el proceso de denuncia a través de la vía judicial pertinente "en el eventual caso de incumplimiento del mismo por parte de la Comunidad Autónoma".

   El Claustro ha incluido este punto en una resolución elaborada en relación al plan de pagos acordado por la UMU, la UPCT y la Comunidad, en el que se establece que el Gobierno regional abonará el dinero que les debe en un pago fraccionado que se extenderá los próximos seis años, hasta 2018.
   En este sentido, el Claustro ha solicitado a los órganos de gobierno de la Universidad que los fondos recuperados por el citado pacto "se destinen, dentro de lo posible al mantenimiento de la calidad docente e investigadora y a la preservación de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales de todo su personal".
   En segundo lugar, el Claustro apoya el manifiesto de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), de fecha 10 de diciembre de 2012.
   Asimismo, ratificó el acuerdo del Claustro, de fecha 15 de mayo de 2012, por el que se opone a "nuevos recortes en las universidades públicas de la Región, denuncia la subida de tasas universitarias" y vuelve a llamar a la comunidad universitaria, y a la sociedad en general, "a la defensa del sistema universitario como servicio público que garantiza el progreso y la cohesión social".

No hay comentarios: