viernes, 21 de diciembre de 2012

Dimitió el vicepresidente del Banco Mare Nostrum, Ricard Banquells, como preludio de mas seguidores

BARCELONA.- El vicepresidente primero del Banco Mare Nostrum (BMN), Ricard Banquells Bernard, ha presentado su dimisión este jueves, según ha informado el banco en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Parece el preludio de nuevas dimisiones, según fuentes próximas al propio Banquells, tras venderse al Sabadell la red catalano-aragonesa de BMN.


Banquells también ha renunciado a su puesto en el Consejo de Administración, y en las comisiones Ejecutiva y de Nombramientos y Redistribuciones.

El Consejo de Administración ha aceptado la dimisión del también director general de Caixa Penedès, el mismo día en que se ha conocido que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) inyectará 720 millones de euros en BMN y controlará entre el 60% y el 65%, lo que significa 'de facto' el relevo de la actual cúpula y su sustitución por cualificados funcionarios del Banco de España a partir del próximo mes de enero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EGEA en su huida hacia delante, es decir, hacia ninguna parte, liquida por un precio de saldo la importante red de la antigua Caixa Penedes en Cataluña, en contra de los antuguos responsables de ésta. El objetivo, como se puede deducir no es otro que evitar una entrada masiva del FROB que hubiese resultado escandalosa y puesto en cuestión la auto-proclamada capacidad de gestión del sujeto.El siguiente sacrificio será Sa Nostra.

Como es fácil deducir el imaginario futuro de tan "veraz" personaje, está basado en territorios tan pujantes a nivel económico como Murcia y Granada; olvidando que unas regiones pobres no son el mejor territorio para afianzar la hoy puesta en entredicho solvencia del Banco Mare Nostrum.