viernes, 7 de diciembre de 2012

Desde Aidmur se pide la retirada de la posibilidad de colocar "a dedo" a interinos prevista en la LOMCE

MURCIA.- AIDMUR ha registrado este viernes la petición, dirigida al  consejero de Educación, Constantino Sotoca, para que el próximo 19 de  diciembre, fecha en la que se reunirá de nuevo la Conferencia Sectorial de Educación convocada por el ministro Wert, exija la retirada del Borrador de Anteproyecto de la LOMCE la posibilidad prevista de que el director de un centro educativo pueda "elegir a dedo" el personal interino que crea más conveniente.

   De este modo, AIDMUR sostiene que dicha práctica "es contraria a Derecho, manifiestamente ilegal y arbitraria, pues se saltaría los principios constitucionales de mérito y capacidad, además de que supondría elevar a categoría legal el enchufismo, el amiguismo y el caciquismo, más propio de épocas pasadas".
   Asimismo, considera dichas prácticas "del todo intolerables y solicita que el consejero de Educación exija su retirada y defienda la legalidad y el derecho a la seguridad jurídica que asiste al colectivo interino y a la composición de las listas de interinos. De no hacerlo, estaría demostrando su acuerdo con un atropello que implicaría que el amiguismo sustituiría a los principios de objetividad, transparencia, igualdad, imparcialidad, independencia y capacidad de los interinos".
   Y es que, el próximo lunes, AIDMUR se manifestará de manera conjunta con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)  ante la Consejería de Vivienda, en plaza Santoña, a las 11.00 horas. "Es bien conocido que muchos de los interinos que Sotoca ha dejado en la calle, a causa de sus políticas de recortes, están sufriendo una situación de amenaza por los desahucios que puede dejarlos sin techo junto con sus familias", han apuntado.
   AIDMUR, de esta manera, desea mostrar su solidaridad con  nuestros compañeros y con todos los afectados por los desahucios de la  Región de Murcia, según han informado fuentes de los interinos docentes en un comunicado.
   Posteriormente, a las 12.30 horas, tendrá lugar la décima concentración de interinos a las puertas de la Consejería de Educación, para protestar contra la política de recortes en Educación, la desatención al alumnado por la no cobertura de la totalidad de sustituciones y por el envío al paro de más de 2.000 interinos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más Constitución y menos religión.