domingo, 9 de diciembre de 2012

La Región tiene registrados casi mil artesanos

MURCIA.- El Registro Artesano de la Comunidad Autónoma cuenta actualmente con más de 900 inscritos, un dato que fue puesto de relieve esta semana en la reunión que mantuvo el Consejo Asesor Regional de Artesanía en la sede la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, explicó que "desde marzo de 2012, fecha de la última reunión del Consejo Asesor, han solicitado su inscripción en el Registro numerosos artesanos, tanto autónomos como empresas, así como artesanos honoríficos".
   El Registro Artesano de la Región tiene censados actualmente 343 artesanos autónomos y 263 empresas artesanas. También hay inscritos 229 artesanos honoríficos, 43 maestros artesanos y ocho maestros artesanos honoríficos, además de 20 asociaciones.
   De este modo, se trata de un sector que en la actualidad da empleo a unas 8.000 personas. Además, la directora general indicó de que "el Consejo Asesor ha emitido el informe que autoriza el uso de la denominación 'Artesanía de la Región de Murcia' para las nuevas solicitudes que se han recibido desde la anterior reunión".
   La Consejería, a través de la citada Dirección General, dispone de diversos elementos para el apoyo del sector artesano de la Región. Entre ellas se encuentran, además de la mencionada marca 'Artesanía de la Región de Murcia', exenciones de IVA, líneas de actuación en innovación y modernización, así como distintas aplicaciones o el carné artesano.
   Y es que, la inscripción en el Registro supone para los artesanos de la Región poder exponer de forma gratuita sus productos en los centros para la artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca, participar en ferias y muestras, hacer uso de las casas taller en los diferentes municipios, impartir cursos, realizar talleres infantiles en los eventos que organiza la Consejería, así como beneficiarse de las acciones de publicidad y promoción que realiza durante todo el año este departamento.

No hay comentarios: