sábado, 8 de diciembre de 2012

Murcia participa en un foro sobre ocupación de suelos y desarrollo sostenible del sur del Arco Mediterráneo

MURCIA.- La Comunidad Autónoma de Murcia participa como única representante española en un foro sobre uso y consumo del suelo en el Arco Mediterráneo enmarcado en el proyecto europeo 'OSDDT' que se celebra esta semana en Creta (Grecia), según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   El proyecto europeo de 'Ocupación de suelos y desarrollo sostenible de los territorios del sur del Arco Mediterráneo' pretende priorizar la protección de los suelos dentro de las políticas que influyen más directamente en la ordenación del territorio, a través de la promoción de modos de gobernanza, gestión y ordenación del territorio coherentes con una política de desarrollo sostenible.
   De este modo, la Región de Murcia participa en el citado proyecto del programa MED 2007-2013 a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda junto a cinco socios más de Italia, Francia, Malta y Grecia.
   Los técnicos de la Administración regional abordaron las posibles estrategias de integración, conservación paisajística y puesta en valor para la huerta en el municipio de Murcia. Estas actuaciones se están analizando en las futuras Directrices del área metropolitana de la ciudad, en fase de elaboración por parte de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.
   Desde la Dirección General se subrayó la importancia de participar en estos proyectos europeos con el fin de coordinar las políticas de ocupación del suelo con los socios del Arco Mediterráneo. La finalidad es consolidar una estrategia urbanística global cada vez mas condicionada por las directrices y normativas territoriales procedentes de Bruselas.

No hay comentarios: