viernes, 14 de diciembre de 2012

Cáritas dice que confía en cobrar antes de final de mes la deuda de la Comunidad

MURCIA.- El director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Luis Leante, ha asegurado este viernes que la deuda de la Comunidad con la institución "progresa adecuadamente" y confía en la promesa del consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, de cobrar antes del 31 de diciembre, quien les indicó que la deuda "se solucionaría con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)", pero el proceso burocrático "se ha retrasado un poco".

   Pero, ha enfatizado a preguntas de los medios y tras presentar la campaña de Navidad de Cáritas, "tenemos la promesa, y yo me la creo, que antes del 31 de diciembre la deuda actual de la Comunidad, que consiste en la subvención para plazas de acogida de inmigración correspondiente al año 2011 y 2012, la habremos cobrado puntualmente".
   Todavía "nos deben 2011 y para 2013 se nos ha dicho que no será así, pues ha sido norma de la Comunidad pagar a tiempo vencido y las instituciones hemos tenido que adelantar y buscarnos el dinero", ha agregado, lo que quiere decir "que cobraríamos por trimestre", un "logro" importante porque "ninguna institución tendría que recurrir a pólizas de crédito".
   No hay muchas más subvenciones, ha indicado José Luis Leante, ya que "la Comunidad Autónoma ha metido un tijeretazo en el presupuesto para las instituciones sociales importante". Aunque ha señalado que "la cosa está más seria desde que entró el consejero Bernal, pues, por lo menos, sabemos si vamos a cobrar y cuando"

No hay comentarios: