lunes, 17 de diciembre de 2012

Los murcianos siguen sin secundar las convocatorias contra los recortes

MURCIA.- Centenares de personas, unas 3.000 (?) según las entidades convocantes, han recorrido este lunes las calles del centro de Murcia para protestar contra la no actualización de las pensiones y contra las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central, como la aplicación de las nuevas tasas judiciales.

   La manifestación, que ha sido convocada por la Cumbre Social, que reúne a entidades sociales, culturales y políticas y de la que forman también parte UGT y CCOO, ha partido a las 18.00 horas desde la Plaza Fuensanta, en Murcia, y ha recorrido la Gran Vía y la avenida Teniente Flomesta para concluir ante la Delegación del Gobierno.
   Los manifestantes han completado el recorrido tras una pancarta en la que podía leerse 'Defiéndete. Contra el recorte de las pensiones. Contra las tasas judiciales. Contra los expedientes de despido salvajes. Contra las privatizaciones'.
   Los participantes, equipados con pancartas y banderas sindicales, han entonado durante la marcha cánticos contra el Gobierno de España, al grito de "que se vayan, queremos que se vayan"; "Rajoy vete ya"; y "esto nos pasa, por un gobierno facha".

No hay comentarios: