lunes, 31 de diciembre de 2012

El PSRM pide para 2013 la marcha de Valcárcel

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 1.165 iniciativas en la Asamblea Regional durante 2012, la mayoría relacionadas con la economía, el paro, "el bolsillo de los ciudadanos" y la prestación de servicios como la sanidad, educación, política social o la Renta Básica y pide para el nuevo año un gobierno "que lidere", tras lo que muestra la disposición del PSOE a "echar una mano" para salir de la crisis, crear empleo y asegurar los servicios básicos.

   Durante 2012 el PSOE ha presentado propuestas que han tenido que ver con los desahucios, derecho a acceso a vivienda o respuesta de la Comunidad a los problemas de Lorca por los terremotos, así como Puerto Lumbreras y Ciudad del Sol por las riadas del pasado mes de septiembre, según ha explicado su portavoz, Begoña García Retegui, quien ha resaltado que el grupo ha estado "pegado al terreno" y a lo que los ciudadanos veían como un problema "y sentían como una necesidad".
   Al respecto, la socialista ha criticado que el PP haya intentado durante la legislatura de 2012 "que no habláramos de ello en la Asamblea, incluyendo la admisión a trámite de alguna de nuestras iniciativas como la de la Renta Básica, tras reconocer que no había pagado a 744 personas".
   Así como que "los consejeros del Gobierno regional no hayan querido venir a responder a las preguntas orales sobre el recorte de derechos, copago, el cierre del programa de empleo o los talleres de empleo", además del "impago a los trabajadores de los centros sociales y educativos, los recortes en becas, en comedores escolares o las becas para libros de texto".
   Todos estos asuntos, ha lamentado García Retegui, "no han sido posibles debatir en la Asamblea" porque el "PP ha evitado su entrada en la Cámara y cuando las iniciativas han entrado, las han bloqueado, impidiendo su debate".
   Además, ha indicado, "hemos hecho propuestas desde el PSOE para ingresar más y gastar mejor, pero ni el Gobierno regional ni el PP han querido escuchar" por lo que ha solicitado un giro de 180 grados en la política de Ramón Luis Valcárcel pues "lo que nos trae es más dolor, sufrimiento para las familias y más recortes".
   La mayoría del PP ha utilizado la Asamblea Regional en este 2012 "para tapar la ausencia de Valcárcel y no se viera que no hay hoja de ruta clara para salir de la crisis ni para crecer ni generar empleo", ha enfatizado, así como "para recortar derechos a los ciudadanos y para evitar el debate sobre los asuntos que más les preocupan".
   Para los socialistas murcianos el año 2013 será un año centrado en la necesidad de un Gobierno "que lidere la salida de la crisis y que tenga una hoja de ruta".
   Tras lo que ha apuntado que Ramón Luis Valcárcel, que quiere irse a Europa y no tiene capacidad para liderar el Ejecutivo regional ni un equipo preparado que ayude a salir de la crisis, "tiene que irse".
   "El Gobierno que necesitamos es un gobierno fuerte que lidere, busque el consenso con la oposición y se preocupe de los problemas reales de los ciudadanos" y no que "encomiende estudios y más comisiones y acuerdos de futuro para el año 2020", ha valorado.
   Es necesario, ha concluido la portavoz socialista en la Asamblea, "un gobierno que afronte los problemas que tienen los ciudadanos, empresas o ayuntamientos en el año 2013" y para eso el PSOE "está dispuesto a echar una mano, si nos escucha, se sienta y traza una hoja de ruta clara para la salida de la crisis, el crecimiento económico y el aseguramiento de los servicios básicos a los ciudadanos".

No hay comentarios: