lunes, 31 de diciembre de 2012

Aidmur tacha de "nefasto" 2012 para la educación y los interinos

MURCIA.-   La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) ha calificado 2012 de "nefasto" para la educación, aunque advierte que continuará con su "lucha con más fuerza" el próximo año.

   Según la Asociación, "se ha asistido a un retroceso sin precedentes en la calidad de la enseñanza a causa de los recortes  impuestos, con autoritarismo y miopía, por las administraciones  educativas, tanto regional como estatal".
   Y es que, lamenta, "las aulas están masificadas, un tercio de las familias no pueden sufragar el coste del material escolar de sus hijos y se han recortado las becas para libros, para comedor y para transporte escolar".
   Asimismo, afirma que las tasas universitarias "se han multiplicado, haciendo muy difícil realizar estudios universitarios; mientras que los centros educativos apenas cuentan con los recursos necesarios que no sean para pagar las facturas de agua y suministro eléctrico, aunque sí hay dinero para los centros concertados y los centros privados que segregan por sexo, en una práctica antipedagógica y antisocial que nos hace retroceder un siglo".
   El profesorado está, además, "en peores condiciones que nunca; sufriendo y compartiendo las penurias de alumnos y familias, la escasez de recursos para trabajar en el aula, y a lo que hay que añadir un empeoramiento de condiciones laborales y económicas".
   En esta línea, Aidmur pone de manifiesto que se trabaja "mucho más y con una pérdida de hasta un 25 por ciento de poder adquisitivo"
 "No obstante, dice, se hace un esfuerzo enorme para sacar a nuestros alumnos adelante, porque esa es nuestra vocación a pesar de todo, y a pesar de estar gobernados por unos políticos que no tienen en cuenta la opinión y experiencia del profesorado para solucionar los problemas que ellos crean".
   Para concluir, insiste en que 2012 "ha sido duro, un año para olvidar", aunque deja claro que los interinos "vamos a continuar en 2013 con las movilizaciones en la calle y en los juzgados, con la justa reivindicación de derechos y por la defensa de la Escuela Pública por la igualdad de oportunidades y la justicia social".

No hay comentarios: