viernes, 21 de diciembre de 2012

El ingeniero Diego Pedro García García nuevo director general de la Radiotelevisión de Murcia

MURCIA.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado, a propuesta del consejero de Presidencia, el nombramiento del ingeniero de Telecomunicaciones, Diego Pedro García García, como nuevo director general de la empresa pública autonómica Radiotelevisión de la Región de Murcia.    

De esta forma, según ha indicado el portavoz del Gobierno murciano, José Ballesta, se hace efectivo el cese, a petición propia, del inspector de Trabajo, José Daniel Martín González, en este mismo cargo.

Diego Pedro García García nació en Molina de Segura en 1970. Es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña. Desde 1994 a 2000 ocupó diversos cargos en empresas privadas del área de las telecomunicaciones y ha sido profesor asociado de la Universidad Politécnica de Cartagena. 
En 2000 se incorpora a la Comunidad Autónoma como técnico de la Dirección General de Tecnologías y Telecomunicaciones y en 2003 ocupa la plaza de Jefe de Sección de Inspección de Telecomunicaciones. En febrero de 2005 fue nombrado Jefe de Servicio de Comunicaciones. 
En la pasada legislatura formó parte del Gobierno regional, primero como director general de Sociedad de la Información de diciembre de 2007 a octubre de 2008 y posteriormente Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información hasta febrero de 2011. 
Actualmente coordinaba el área de Telecomunicaciones de la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, que incluye los Servicios de Telecomunicaciones, Audiovisual y Comunicaciones Corporativas.

No hay comentarios: