viernes, 14 de diciembre de 2012

El Gobierno regional ha reducido en un 50% el dinero que transfiere a los ayuntamientos para Servicios Sociales

CARTAGENA.- La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique denunció que el Gobierno regional ha reducido en un 50% el dinero que transfiere a los ayuntamientos para Servicios Sociales. Así de los 18 millones de euros presupuestados en 2012 se pasa a 10 millones para 2013.

   Teresa Rosique señaló que el Gobierno regional está llevando a los ayuntamientos a un callejón sin salida en materia de política social. "Los recortes presupuestarios en tan sólo un año son insostenibles para estas administraciones, en unos momentos en los que el número de personas que necesitan ayuda crece considerablemente y la primera puerta a la que acuden es la de su ayuntamiento".
   Los presupuestos de 2012 recogían una partida de 14 millones de euros para Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, que la ley de recortes del mes de junio dejó en 10 millones, la misma cantidad que han presupuestado para el año 2013.
   Además, de esta partida consignaron 3'8 millones de euros para otras actuaciones en materia de política social para los ayuntamientos, que la Ley de recortes bajó a 2,8 millones de euros y que para 2013 ha desaparecido completamente.
   Con estos recortes se reduce gravemente la capacidad de respuesta a las necesidades de los ciudadanos en materia de política social.

No hay comentarios: