miércoles, 5 de diciembre de 2012

El TSJRM acuerda investigar al alcalde de Puerto Lumbreras por presunto delito de prevaricación


MURCIA.- La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM) ha acordado declarar su competencia para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento respecto al alcalde de Puerto Lumbreras y diputado regional, Pedro Antonio Sánchez, en relación con el presunto delito de prevaricación.

   En un auto del 30 de noviembre, la Sala también ha declarado su competencia para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento, de aquellas personas relacionadas con los hechos en los que ha intervenido Sánchez, quien es aforado por su condición de diputado.
   La Sala ha acordado igualmente incoar diligencias previas, así como designar instructor conforme al turno establecido al magistrado Julian Pérez Templado, al que se remitirán las diligencias, según informaron hoy fuentes del TSJRM.
   Cabe recordar que el PSOE interpuso en 2007 una querella contra Sánchez por la presunta comisión de delitos relacionados con la gestión urbanística. 
La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Lorca decidió dar traslado de la causa al TSJ por la condición de aforado de Sánchez, quien también es vicesecretario de Organización del PP regional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este atrevido ambiciosillo pueblerino no me parece un ladrón pero sí un hombre débil de cara a conseguir el poder porque pasaría por todo con tal de conseguirlo. Su moral política resulta muy dudosa y nada conveniente para los tiempos que corren. Estar tan cerca de Valcárcel le secuestra su futuro y acabar en boca de magistrados no creo que sea hoy lo más idóneo para sus aspiraciones. Otro amortizado en potencia