domingo, 2 de diciembre de 2012

ASAJA Murcia valora la campaña de hortalizas de invierno como "fluida y con gran calidad"

MURCIA.- ASAJA Murcia ha valorado con unas excelentes expectativas para la cosecha de hortalizas de invierno en el campo murciano, según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado. 

   De este modo, los Servicios Técnicos de esta organización consideran que la calidad va a ser magnífica y ello va a ser muy positivo y halagüeño para las rentas de los productores.
   El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, ha explicado que "tenemos muy buenas expectativas respeto a la campaña de hortalizas de otoño, y creemos que los agricultores se van a recuperar de los malos resultados comerciales de años anteriores, pues la campaña está transcurriendo con mucho dinamismo comercial y eso es algo muy óptimo para los productores".
   Así, Gálvez Caravaca opina que "la campaña transcurre de forma fluida y dinámica, y  esto trae alegría a nuestra Región, y nos permite remontar la crisis económica, que está afectando tan duramente al pequeño y medio agricultor".
   Por otro lado, ha apuntado también que "es vital y de máxima importancia revitalizar la internacionalización de las hortalizas murcianas en los mercados de Estados Unidos y Asia, donde existe una significativa capacidad de consumo y donde entendemos que existen grandes posibilidades de consumo de hortalizas a corto plazo".
   Y es que, según ha indicado, que "el sector hortícola murciano tiene que hacer frente a retos muy importantes como la concentración de la oferta, promocionar más los beneficios de éstas para la salud y la apertura de nuevos mercados internacionales complementarios al de la Unión Europea".
   Dentro del mismo contexto, ha apuntado que "entendemos que es prioritario para nuestro sector ordenar la oferta, así como llevar a cabo campañas de promoción, que nos permitan remontar estos difíciles momentos y dar a conocer a los consumidores internacionales, las magníficas propiedades nutritivas que tienen nuestras hortalizas".

No hay comentarios: