martes, 4 de diciembre de 2012

Ambigüedad del alcalde Cámara sobre las condiciones de la llegada del AVE a la ciudad de Murcia

MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha apostado por conectar la ciudad por AVE con Madrid y, al mismo tiempo, que la inversión en el espacio de soterramiento en la estación del Carmen "sea destinado al soterramiento y no a otra cosa".

   En una rueda de prensa y al ser preguntado a este respecto, Cámara ha expresado que "la voluntad de la ciudad" es que "la Alta Velocidad llegue en ese horizonte de 2014 a Murcia" pero ha pedido que, "indudablemente, ninguna actuación obligue a hacer y deshacer".
   En este sentido, ha aclarado que esto supone que no se acometa ninguna otra actuación "en el espacio en el que está previsto el soterramiento y la integración y está muy bien definidos con el Plan Especial".
   Cámara ha reconocido que él no es técnico, y admite que "casi todo en esta vida es posible", pero critica el hecho de "hacer una inversión en una infraestructura extraordinaria para tener que deshacerla en un plazo corto de tiempo para construir otra".
   Además, añade que estamos en unos momentos en los que "deben de primar los criterios de eficiencia, de eficacia y ahorro de costes, no es para tirar".
   Por eso, considera que el planteamiento del Ayuntamiento es "serio y coherente"
 "No estamos pidiendo la luna de Valencia, sino con la situación que tenemos, decimos que es posible que Murcia esté conectada con la Alta Velocidad en ese horizonte 2014-2015 sin que afecte a ese ámbito", añade.
   "Y lo que tengamos que invertir en el ámbito del soterramiento ya se invierte directamente en el soterramiento, y no en obras de una forma o de otra", asevera el alcalde.
   El alcalde afirma que esta es la opción que mantiene el Ayuntamiento, y es la que le ha trasladado a Adif y al propio secretario de Estado de Infraestructuras. "Hemos solicitado y tenemos pendiente esa reunión conjunta para que en el seno de sociedad de Alta Velocidad de Murcia se pueda ver" este asunto, ha precisado.
   El primer edil cree que es una opción "viable económicamente", que "llevaría menos costes indirectos, en principio", a falta de hacer los estudios. Y, sobre todo, añade que "nos permitiría poder compaginar perfectamente los dos objetivos: cuanto antes poder conectarnos por AVE con Madrid y, al mismo tiempo, que la inversión en el espacio de soterramiento sea destinado al soterramiento y no a otra cosa".

1 comentario:

Anónimo dijo...

La alta velocidad murciana falla estrepitosamente y eso lo saben en el gobierno ,porque no es alta velocidad murciana sino un mero alargamiento de la valenciana hacia a la capital murciana.