martes, 6 de noviembre de 2012

Murcia registra en el tercer trimestre de 2012 un total de 36 quiebras o suspensión de pagos

MURCIA.- El número de deudores concursados (suspensión de pagos y quiebras) registrado en Murcia a lo largo del tercer trimestre de 2012 fue de 36, lo que coloca a la Comunidad en el décimo segundo lugar por detrás de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla y La Mancha, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid y País Vasco, según los datos del INE publicados este martes.

   En el tercer trimestre de los 36 deudores concursados, 33 fueron voluntarios y tres necesarios, además de que tres fueron personas físicas sin actividad empresarial y 33 eran empresa.
   De las 33 empresas concursadas, dos se dedicaban a bienes intermedios, otras dos a bienes de capital, dos más a agricultura y pesca, una a bienes de consumo duradero y otra a bienes de consumo no duradero, cinco a promoción inmobiliaria o construcción, nueve al comercio por mayor y dos a transporte y almacenamiento.
   Así como una a inmobiliarias financieras o seguros, dos a actividades administrativas y servicios auxiliares, tres sin clasificar y otras tres al resto.
   De estas 33 empresas concursadas, dos tenían cero asalariados, siete empresas contaban con entre uno y dos empleados; cuatro, entre 3-5 asalariados; tres, entre 6 y 9; cinco, entre 10 y 19; otras cinco entre 20 y 49; cuatro entre 50-99 y tres sin clasificar.
   Por último, de estas 33 empresas, 19 de ellas tenían un volumen de hasta dos millones de euros; cuatro de ellas, de dos a cinco millones; otras cinco de entre 5 y 10 millones, dos empresas tenían más de diez millones y tres sin clasificar.
   En el conjunto del país, las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 1.646 en el tercer trimestre del año, cifra un 16,5% superior a la del mismo periodo de 2011.
   En concreto, las empresas en concurso aumentaron un 21,6% en el tercer trimestre, hasta las 1.466, mientras que las familias concursadas cayeron un 13% en relación al mismo periodo de 2011, hasta sumar 180 procedimientos de quiebra, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este martes.
   En comparación con el segundo trimestre del año, el número de deudores concursados bajó un 27,6% entre julio y septiembre, con un descenso del 27,6% de las empresas declaradas en quiebra y un descenso del 26,8% en las familias que entraron en concurso de acreedores.

No hay comentarios: