martes, 6 de noviembre de 2012

Más del 96% de usuarios dice estar satisfechos o muy satisfechos con el tranvía y le dan un notable alto de nota

MURCIA.- El tranvía roza el sobresaliente ya que el servicio ha obtenido una valoración global de 8,4 sobre diez, según una encuesta realizada por la empresa murciana CSA Consultores, que indica que más del 96 por ciento de los encuestados dicen estar satisfechos o muy satisfechos con el servicio. 

   De las 336 encuestas realizadas, el 72,6 por ciento de los encuestados residen en Murcia capital, mientras que el 24,1 por ciento provienen de pedanías. En cuanto al perfil ocupacional de la muestra, la mitad de los encuestados son estudiantes, y la otra mitad se reparte entre empleados de la empresa privada (20,9%), trabajadores del sector público (14%), pensionistas (3,3%), amas de casa (4,2%) y desempleados (3,3%).
   Los aspectos analizados han sido servicio ofertado (puntualidad, frecuencias e itinerario), confort durante el trayecto (suavidad en la conducción, temperatura en el interior, limpieza, comodidad), accesibilidad para personas de movilidad reducida, sistemas de pago, seguridad en las instalaciones, información, atención al cliente,  comunicación y, por último, contribución al medio ambiente.
   Para cada uno de ellos los encuestados han valorado su grado de satisfacción, otorgando una puntuación del 1 al 10, y siendo la escala de referencia del 0 al 4 decepcionado; del 5 al 6, dudoso; del 7 al 8  satisfecho y del 9 al 10, muy satisfecho.
   Pero además, en una segunda fase, han ordenado todos los atributos por orden de importancia. Para los clientes de Tranvía de Murcia, los cuatro atributos del servicio a los que más importancia conceden son puntualidad, comodidad, frecuencias e itinerarios.
   La puntualidad del servicio ha recibido una puntuación de 8,4 y el cumplimiento de frecuencias de 8,2. La sugerencia ciudadana más destacable es la ampliación hacia el barrio del Carmen pasando por Gran Vía, según han informado fuentes municipales en comunicado.
   En cuanto al confort, los usuarios puntúan la iluminación con un 9,1, la limpieza con un 9 y la comodidad en el trayecto con un 8,8. La valoración de la seguridad asciende a un 9 en el interior y a un 8,9 en las paradas.
   Uno de los aspectos mejor valorados por lo contribución del tranvía como medio público para la sostenibilidad medioambiental, valorada con un 9,1.
   La valoración de la información es de 8,5 en el interior y 8,4 en las paradas mientras que la atención al cliente y comunicación es de 8,7 es de atención de revisores y personal, un 8,6 de imagen de revisores y personal, 8,4 la resolución de problemas y 8,1 de web, folletos y redes sociales.
   De esta forma, 19 de los 20 aspectos medidos obtienen valoraciones medias por encima de 8 sobre diez y 4 de los 20 aspectos medidos obtienen valoraciones medias por encima de 9.
   A lo largo de este año, y con los resultados de este estudio, Tranvía de Murcia reforzará aquellos aspectos en los que se han obtenido puntuaciones más bajas, y continuará manteniendo los niveles de calidad de aquellos atributos que mejor valorados han sido por los encuestados.

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