domingo, 4 de noviembre de 2012

Marcha regional contra el paro, la precariedad y los recortes (5 al 11 de Noviembre)

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el FORO SOCIAL  hemos organizado la "1ª Marcha contra el paro, la precariedad y los recortes",  que se desarrollará a través de la geografía de nuestra región, llevándose a cabo una serie de tramos-recorridos, tal y como a continuación se detalla.
                  

El noble motivo que lleva a esta iniciativa no puede quedar sin respuesta por quienes podamos participar en la misma.

    Por ello te pedimos que te sumes para realizar aquellos trayectos que puedas y participes en la manifestación prevista para el domingo 11 de noviembre, en Murcia.

INFORMACIONES VARIAS SOBRE LA MARCHA
(aunque os las iremos ampliando más adelante):
 
HORARIOS DE SALIDAS DE JORNADAS: serán sobre las 8 de la mañana, excepto Moratalla y Totana que serán a las 10.30 h.

LLEGADAS DE FIN DE JORNADA:
tendrán lugar sobre las 18.30 h. a efectos de recibimientos. En general se llegará a plazas de Ayuntamientos o lugares que nos indiquen los equipos locales. Los lugares de salida se harán con los mismos criterios.

LUGARES PARA DORMIR: se está gestionando con Ayuntamientos en Pabellones o donde nos indiquen.

CENAS Y DESAYUNOS: están organizándose por equipos locales y ya están todas garantizadas.

COMIDAS: algunas ya están garantizadas, aunque otras aún están pendientes. Las que no estén garantizadas, se cubrirán con la caja de resistencia.

EN TODO CASO EL PRIMER DIA -Alcantarilla-Librilla-Alhama- CADA MARCHISTA, NOS LLEVAREMOS NUESTRA COMIDA PARA ESE DÍA. LA CENA NOS LA GARANTIZA ALHAMA

El SÁBADO 10 -Cieza-Abarán-Archena-Molina-  ACONSEJAMOS QUE LOS MARCHISTAS QUE SE INCORPOREN ESE DÍA. SE AUTOGESTIONEN SU COMIDA. La cena colectiva esta garantizada por el equipo de Molina.

CONCRECIÓN DE SALIDAS-LLEGADAS DE LOS DISTINTOS DÍAS (y algunas menciones de interés).

1ª JORNADA (5 de noviembre): Alcantarilla-Librilla-Alhama

Salida de Alcantarilla 8 h. desde Plaza de la Constitución    -    Llegada a Librilla 14 h.,  Ambulatorios
Salida de Librilla 16 h. desde Ambulatorios     -    Llegada a Alhama 18:30 h.  Plaza del Ayuntamiento
================

2ª JORNADA (6 de noviembre): Alhama-Totana

Salida de Alhama 10:30 h. Plaza del Ayuntamiento    -    Llegada a Totana 18:30 h. Plaza del Ayuntamiento
================

3ª JORNADA (7 de noviembre): Totana-Lorca

Salida de Totana 10:30 h. Plaza del Ayuntamiento    -    Llegada a Lorca 18:30 h. Plaza del Teatro

(Coincidiendo con el recibimiento por la ciudadanía de Lorca, tendrá lugar una Gran Manifestación por distintas calles y barrios de la ciudad, como el Barrio de La Viña, en recuerdo con los daños causados por el terremoto)
================

4ª JORNADA (8 de noviembre): Moratalla-Calasparra

Salida de Moratalla 10:30 h. Plaza del Ayuntamiento    -    Llegada a Calasparra 18:30 h. Plaza del Ayuntamiento
================

5ª JORNADA (9 de noviembre): Calasparra-Cieza


Salida de Calasparra 8:00 h. Plaza del Ayuntamiento    -    Llegada a Cieza 18:30 h. 
Esquina del Convento
================

6ª JORNADA (10 de noviembre): Cieza-Molina del Segura

Salida de Cieza 8:00 h. Esquina del Convento    -    Llegada a Molina del Segura 18:30 h. Plaza del Ayuntamiento
================

7ª JORNADA (11 de noviembre): Molina del Segura-Murcia

Salida de Molina del Segura 8:00 h. Plaza del Ayuntamiento    -    Llegada a Murcia 12:00 h. Plaza Circular
(Coincidiendo con el recibimiento por la ciudadanía de Murcia, tendrá lugar una Gran Manifestación por calles de la ciudad. A la altura de Espinardo -Jardín frente Estrella de Levante- se sumarán a la marcha las personas pertenecientes a la Universidad de Murcia que estén                     allí concentradas (10:00 h): estudiantes, personal de administración y servicios, docentes e investigadores).
================

2 POSIBILIDADES DE HACER LA MARCHA: "COMPLETA" (o casi) o "DE FORMA PUNTUAL"

    PARA QUIENES VAYAN A HACER TODOS LOS DÍAS DE LA MARCHA (o buena parte de ellos)

Por cuestiones de intendencia, se están haciendo listados de personas que van a hacer la marcha completa. La organización tendrá previstas para éstas una serie de cuestiones de logística necesarias como es la dispensa de las comidas (desayuno, comida y cena), lugar para pernoctar (polideportivos y/o pabellones adaptados al efecto), etc. En cualquier caso, para el primer día, llevad la comida cada cual, en previsión.


    PARA QUIENES VAYAN A HACER ALGUNO DE LOS DÍAS DE LA MARCHA (o parte de alguno de ellos)

También se podrá asistir de forma puntual, haciendo el tramo correspondiente a alguno/s de los diferentes días, o, incluso, parte de alguno de los tramos diarios. El caso es participar.

En este caso, ya que no se pernoctaría, se puede presentar la necesidad de que te tengan que lleven a la salida o recoger en la llegada, al no disponer por sí mismo de vehículo (o lo tenga en la parte opuesta del trayecto, al haberse dirigido allí al inicio o viceversa). Para esos casos se va a intentar hacer una "bolsa de recursos para el transporte". Quien tenga algún problema en este sentido o disponga de su vehículo para poder desplazar a otros, que indique la necesidad o disponibilidad, según el caso, a la organización

    OTRA POSIBILIDAD DE TRANSPORTE A O DESDE LOS LUGARES DE SALIDA O LLEGADA ES MEDIANTE EL TRANSPORTE PÚBLICO

Es una posibilidad que puedes estudiar si no dispones de coche propio y no quieres depender de terceros. Posiblemente la organización tenga a disposición de los/as marchistas esta información de trenes, autobuses, ...

Quien vaya días sueltos, en principio, debe de llevarse su propia comida, indistintamente que algún día se le pueda suministrar por la organización y/o por los pueblos de llegada o partida.

OTRAS COSAS VARIAS

- Llevad ropa y calzado cómoda y ligera y de abrigo para los trayectos finales de cada día, así como calzado cómodo y ya usado (para evitar rozaduras si fuera nuevo).
- Llevad chaleco reflectante, para cuando anochezca.
- Llevad saco (o similar) y colchoneta para dormir (quienes pernoctéis).
- La organización os pedirá una serie de informaciones necesarias, una vez que comuniquéis vuestra participación (tfnos. de contacto para contingencias, etc.) y os dará información (sobre hoja de ruta, consejos, etc.).

APORTACIONES VOLUNTARIAS A LA "CAJA DE RESISTENCIA"

- Se han editado unos "bonos de ayuda" que están a disposición de cualquiera que quiera apoyar esta marcha (Sea o no marchista. Basta que la encuentre justa).
- También facilitará la organización a quien lo desee, a los mismos efectos, un número de cuenta corriente para colaborar con los gastos que se van a generar.

(Otros lugares de información en https://www.facebook.com/MarchaContraElParoLaPrecariedadYLosRecortes y en @Marcha_RM).




SALUDOS AFECTUOSOS, COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS.


 ---------------------------------------------------------------------------------

Información acerca de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

 

¿Quién la forma?

La Plataforma agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria y personas solidarias con esta problemática.

Para obtener información sobre la PAH en Murcia, puedes acceder a través de Facebook a la siguiente dirección: http://www.facebook.com/PAH.Murcia

¿Cuál es su misión?

La Plataforma es un lugar de encuentro, ayuda y acción de afectad@s y personas solidarias. Sus miembros se reúnen en Murcia para exponer sus casos, dar consejo y ayuda mutua y encontrar apoyos tanto prácticos como emocionales.

Por otro lado, sus miembros realizan acciones para visibilizar la situación de l@s hipotecad@s y transmitir su situación y sus reivindicaciones a la sociedad.


Asimismo apoya las siguientes acciones:


- STOP DESAHUCIO: Ante la vulneración sistemática de derechos, los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hacen un llamamiento a la acción, estando convencidos de que ha llegado el momento de alzar la voz y gritar: ¡No permitiremos mas desalojos! ¡No dejaremos que el banco nos eche de casa! ¡No permitiremos que sigáis traficando con nuestras necesidades!


- DACIÓN EN PAGO: actualmente la PAH y varias organizaciones sociales y sindicales han registrado en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regular la "dación en pago" (si el banco ejecuta la hipoteca y se queda la vivienda, la deuda quede liquidada).


Para obtener más información
, "pincha" aquí (incluye lugares de firma en toda España).

Descripción

Queda constatado que el marco legal actual está diseñado para garantizar que los bancos cobren las deudas, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas que por motivos como el paro o la subida de las cuotas no pueden hacer frente a las letras.

La vivienda es un derecho básico y es intolerable que sean muchísimas las personas que pueden ser deshauciadas de su vivienda y aún así continuar arrastrando una deuda de por vida.



ANTE LA NECESIDAD DE ACTUAR JUNTOS, 
¡¡¡¡ÚNETE  A LA PLATAFORMA!!!!

No hay comentarios: