miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los piquetes logran cerrar bancos, establecimientos comerciales y de restauración a su paso por la ciudad

MURCIA.- Centenares de manifestantes y piquetes informativos han conseguido cerrar bancos, establecimientos comerciales y de restauración a su paso por la ciudad de Murcia, donde se han llegado a juntar hasta tres marchas distintas: piquetes informativos, estudiantes y  miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).

   Así, la manifestación convocada la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha recorrido la ciudad cerrando bancos y centrando sus cánticos y reivindicaciones contra las entidades bancarias, pegando carteles con lemas como 'No somos mercancía' y '¿Por qué continúas desahuciando a nuestras familias?', entre otros.
   Cuando han llegado a la altura del Banco de España, los manifestantes, tras empapelar su fachada, han guardado un minuto de silencio por "las víctimas mortales que han causado" la crisis.
   Los manifestantes entonaban cánticos como 'Obreros y estudiantes, unidos y adelante'; 'Sí se puede'; 'que no, que no queremos pagar su deuda'; 'por la Sanidad y la Educación'; 'Banca cerrada, familia liberada'; 'Esta crisis no la pagamos'; 'A, anti, anticapitalista' o 'Ser policía, vergüenza me daría'.
   Unos instantes después se han encontrado de frente con otra manifestación formada por estudiantes (un centenar) que se han unido a la marcha la Plataforma de Afectados por las Hipotecas hacia la sede central de un banco y el centro comercial de la ciudad.
   Concretamente a las puertas de unos grandes almacenes ha sido donde se han unido los tres grupos y han permanecido allí hasta que ha cerrado su puerta principal.
   En ese lugar había desplegado un fuerte dispositivo policial que ha impedido el acceso de los piquetes y manifestantes a los grandes almacenes, a pesar de que lanzaron diferentes objetos y huevos contra los agentes.
   Una vez cerradas las puertas de los grandes almacenes, los piquetes informativos han reanudado la marcha por la Gran Vía hacia el Ayuntamiento, y otro grupo de manifestantes ha seguido su marcha contra los bancos.

No hay comentarios: