viernes, 30 de noviembre de 2012

Los murcianos estamos abandonando los hábitos de alimentación mediterránea

MURCIA.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia ha presentado un estudio que desvela el abandono de los hábitos de alimentación mediterránea por parte de la población murciana, un 25% de la cual sufre hipertensión.

   El estudio, que realiza un seguimiento de la dieta mediterránea y su relación con el riesgo cardiovascular, se ha presentado en la apertura de las XXI Jornadas Murcianas sobre Hipertensión Arterial en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.
   El acto contó con la presencia de la vocal del Colegio y Co-Directora del estudio, Juana Mª Morales Arnau; Mª Pilar Zaragoza, Vocal de Alimentación en la misma institución; y el Presidente de la Sociedad Muciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular, el doctor Abellán Alemán.
   El estudio ha analizado a 1.421 individuos y ha sido la mayor encuesta llevada a acabo en la Región. Han contado con once casos clínicos, muy significativos y concretos para ejercer un mayor control de la patología cardiovascular.
   El doctor Abellán, director de las jornadas, ha lamentado que "se ha desterrado la dieta mediterránea de la mesa de los murcianos", y ha explicado que los productos lácteos desnatados, el pescado azul y la eliminación de la bollería industrial son "los mejores hábitos para llevar una dieta idónea".
   El doctor ha declarado sentirse orgulloso de realizar este encuentro en Murcia, y lo calificaba de un congreso "totalmente anticrisis". Así, ha puntualizado el esfuerzo realizado por traer a tantos profesionales en el campo para consolidar las jornadas que cuentan con la participación de 370 médicos, y diversas actividades.

No hay comentarios: