domingo, 25 de noviembre de 2012

La Región de Murcia supera los 6.000 millones de euros en exportaciones

MURCIA.-   La Región de Murcia, con un 59,4 por ciento de crecimiento, es la Comunidad que mayor aumento en sus exportaciones registra en lo que va de 2012, según datos del último informe mensual de Comercio Exterior elaborado por el Ministerio de Economía y Competitividad. 

   El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, destacó que "en la Región hemos llegado a los 6.338 millones de euros en exportaciones", y añadió que "ya el mes pasado igualamos todas las registradas durante el año anterior y, en términos absolutos, somos la cuarta provincia española más exportadora, solamente por detrás de Barcelona, Madrid y Valencia".
   Ballesta resaltó que "se trata de un dato muy positivo que contrasta con el de la media nacional, que se sitúa para el mismo periodo en el 3,7 por ciento", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   La cifra registrada en Murcia demuestra, según el consejero, "la capacidad de adaptación de los empresarios de la Región que en medio de las dificultades económicas han encontrado en la exportación el impulso necesario para el crecimiento de su actividad".
   Y es que, durante el mes de septiembre la Región, con un volumen de las  exportaciones de 617,6 millones de euros, registró un crecimiento del 59,6 por ciento con respecto al mismo mes del año 2011.
   Asimismo, y de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre creación de empresas en el mes de septiembre, el portavoz señaló que en la Región de Murcia "se crearon 173 empresas y solamente se han destruido nueve, por lo que Murcia es la comunidad autónoma en la que menos empresas se han destruido en dicho mes".
   Finalmente, a su vez en la Región durante el citado mes de septiembre, "58 empresas ampliaron capital por un valor de casi 27 millones de euros", apuntó.

No hay comentarios: