miércoles, 7 de noviembre de 2012

La producción industrial en la Región de Murcia decrece un 6,5% en septiembre

MURCIA.- La producción industrial en la Región de Murcia en el mes de septiembre decrece un 6,5 por ciento frente al mismo mes del año anterior, mientras que para España se registra un descenso del 11,7 por ciento, según el Índice de Producción Industrial (IPI) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

   El sector que más ha influido en el descenso interanual de la producción industrial en la Región de Murcia es el de los bienes de consumo no duradero con una tasa de -14 por ciento y repercusión de -5,697 seguido de la producción de los bienes intermedios con un descenso del 13,1 por ciento de variación y una repercusión de -4,654.
   Le siguen la producción de bienes de equipo con una variación interanual de -24,1 por ciento y una repercusión de -1,727 y, por último, la producción de bienes de consumo duradero con una tasa interanual de -30,6 por ciento y repercusión de -1,375.
   En sentido contrario, presenta repercusión positiva el sector de la energía con una variación del índice respecto al mismo mes del año anterior del 57,8 por ciento y una repercusión en el índice general de 6,989.
   Se registran las mayores repercusiones negativas en la industria química y farmacéutica con una variación de -16,2 por ciento y un -3,548 de repercusión seguida de la industria de la alimentación con una tasa interanual de -8,9 por ciento y una repercusión de -2,615.
   Repercusión positiva registran el suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado y refino de petróleo con un crecimiento respecto al mismo mes del año anterior del 57,8 por ciento y una repercusión de 6,988 y las industrias extractivas con una variación del 65,2 por ciento y 0,713 de repercusión.
   Se observa que las ramas de actividad que han aumentado su producción con respecto al mes de septiembre del año anterior son las industrias extractivas (65,2%) y el suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado y refino de petróleo (57,8%).
   Presentan, por otro lado, las mayores variaciones interanuales negativas la fabricación de bebidas con un -37,7 por ciento y la fabricación de muebles con un -32,9 por ciento.
   El índice para todas las agrupaciones de actividad sin considerar el grupo de la energía presenta una variación de -15,3 por ciento respecto al mes de septiembre de 2011.

No hay comentarios: