sábado, 17 de noviembre de 2012

La Armada celebra un acto de Jura de Bandera para personal civil en Cartagena

CARTAGENA.-   Este sábado se ha celebrado una solemne Jura de Bandera para personal civil no vinculado de una manera permanente a las Fuerzas Armadas, en las instalaciones de la pista municipal de atletismo de la localidad de Cartagena.

   Al acto, presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Fernando Zumalacárregui Luxán, han acudido diversas autoridades civiles y militares, según han informado fuentes de la Armada en un comunicado.
   Un total de 184 jurandos de Cartagena y sus alrededores han pronunciado en este acto su juramento a la Bandera, ante 250 hombres y mujeres de la Armada, pertenecientes a unidades de la Fuerza de Acción Marítima, del Tercio de Levante y de la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster'.
   La Jura de Bandera para personal civil permite a todos los españoles que, sin vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando juramento o promesa ante la bandera. También pone de manifiesto el afianzamiento de los lazos de unión entre los ciudadanos y la Armada Española.
   Finalmente, en los exteriores de la pista de atletismo municipal se ha presentado una exposición estática con diverso material de Infantería de Marina.

No hay comentarios: