sábado, 17 de noviembre de 2012

IU-Verdes pide en la Asamblea Regional la paralización de los desahucios en la Región de Murcia

CARTAGENA.- IU-Verdes ha presentado una moción para que la Asamblea Regional inste al Gobierno de la Nación a que de modo urgente ordene una moratoria en los desahucios o implemente las medidas necesarias para paralizar los desahucios de las familias en situación de insolvencia sobrevenida e involuntaria.

   A juicio del responsable de Emancipación y Vivienda de IU-Verdes, Sergio Ramos, "tanto PSOE como PP están jugando con la situación de millones de familias en todo el estado", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
   "En un país donde se aprobó la reforma constitucional por procedimiento de urgencia, los grandes partidos han tardado meses en llegar a una acuerdo a todas luces insuficiente y que no solucionará la situación de las familias que ya tengan un procedimiento abierto", ha añadido.
   Por ello, IU-Verdes ha exigido "que no se desahucie a ninguna familia de su vivienda habitual, que se paralicen las ejecuciones judiciales pendientes".
   Ramos señala también que "el Estado es directamente responsable de la situación actual porque hizo dejación de sus responsabilidades a la hora de proveer de viviendas a la población vulnerando el actual marco jurídico, puesto que el derecho a la vivienda es un mandato constitucional, y no defendió a los ciudadanos en sus contratos hipotecarios que en multitud de ocasiones eran abusivos".
   "Han tenido que suicidarse varias personas y denunciar por activa y por pasiva las plataformas de afectados por la hipoteca la situación para que se iniciaran estas medidas, después de que tanto PSOE como PP hayan votado en contra de la dación en pago en decenas de ocasiones y en casi todas las instituciones del Estado", ha agregado.
   Y es que, en la Región de Murcia durante el primer semestre del año, se llevaron a efecto 1.800 ejecuciones hipotecarias y en la actualidad se ejecutan 15 desahucios diarios.
   Los desahucios en la Región alcanzaron un 640 por ciento durante el segundo trimestre del 2011, con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representó el mayor incremento porcentual por provincias, ya que estos procedimientos se elevaron a 259, frente a los 35 registrados entre abril y junio de 2010.

No hay comentarios: