martes, 6 de noviembre de 2012

IU-Verdes denuncia que el Ayuntamiento de Cartagena ha perdonado a la Autoridad Portuaria más de 650.000 euros

CARTAGENA.- IU-Verdes ha denunciado que el Ayuntamiento de Cartagena ha perdonado a la Autoridad Portuaria cerca de 658.000 euros correspondientes al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Así se desprende del informe sobre la gestión del Puerto de Cartagena correspondiente a los años 2002-2007 realizado por el Tribunal de Cuentas y que este organismo ha dado a conocer recientemente a través de su página web.

En dicho informe, y en su página 18, consta que la Autoridad Portuaria había reducido sensiblemente sus previsiones de ingresos por tasas portuarias y que ésta disminución había sido compensada por la suscripción de un acuerdo con el Ayuntamiento de Cartagena mediante el cual se eximía al Puerto del pago de este impuesto que, en el año 2006 -fecha a la que corresponde este acuerdo-, ascendía a 658.000 euros.

El concejal Cayetano Jaime Moltó ha declarado que sorprende que en unos tiempos en los que los servicios jurídicos municipales y el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria están empleando todos sus recursos en conseguir que empresas públicas y privadas satisfagan éste y otros impuestos se observe este tipo de medida de gracia tan injustificada.

Asimismo, el edil de IU-Verdes ha señalado que la decisión se comprende menos en momentos de dificultad financiera del Ayuntamiento. 

Finalmente, Cayetano Jaime ha hecho mención a que la Autoridad Portuaria tiene no sólo el deber de satisfacer este impuesto sino la posibilidad económica de hacerlo, ya que se encuentra en perfecto estado de salud financiera, alardeando su presidente en cada ocasión en que tiene oportunidad de ello de el superávit de gestión que año tras años ofrece cifras cercanas a los 20 millones de euros.

No hay comentarios: