martes, 13 de noviembre de 2012

IU-Verdes anima a la sociedad a que participe en la Huelga General porque "hay motivos más que sobrados"

MURCIA.- El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe este miércoles en la convocatoria de Huelga General, porque, ha dicho, "hay motivos más que sobrados por las medidas suicidas que se llevan a cabo".

   A su juicio, "es una huelga necesaria, dado que ataca a todos los sectores sociales y económicos, al pequeño y mediano comercio y también a los autónomos".
   Por ello, Pujante ha animado a la sociedad a que participe, dejando claro que todos los cargos públicos de la coalición "harán huelga y participarán, de forma activa, en la misma porque es hora de estar en la calle".
   Y es que, ha insistido, "hay motivos más que sobrados para la huelga, no sólo los más de 215.000 parados que hay en la Región y los que se aventuran en 2013, reconocido por el propio Gobierno murciano, sino también derivados del incremento de la pobreza en la Región, de las ejecuciones hipotecarias, de la reforma laboral y de la situación de muchos jóvenes que se encuentran sin expectativas de futuro y son condenados al exilio laboral".
   Igualmente, ha matizado el coordinador regional de IU-Verdes, "hay razones, porque las políticas económicas que se están impulsando conducen al suicidio de los ciudadanos".
   De hecho, Pujante ha destacado el "incremento de suicidios que se han producido en el país y que irán agudizándose como consecuencia de las medidas de recortes sociales que afectan a la sociedad".
 "Sin embargo, ha lamentado, se tiene manga ancha para ayudar a la banca con dinero público que luego se computará como déficit público y deuda pública".

No hay comentarios: