miércoles, 7 de noviembre de 2012

El PSRM considera que Jódar "debe dimitir" pues en las actuales circunstancias "Lorca necesita políticos de altura"

LORCA.- El vicesecretario de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Lorca, Antonio Navarro, considera que el alcalde del municipio, Francisco Jódar, "debe dimitir" pues, ha subrayado, "ante las actuales circunstancias, Lorca necesita políticos de altura".

   Y es que, ha enfatizado, "en Lorca hemos sufrido tres catástrofes en un plazo de un año y medio: los terremotos del 11 de mayo de 2011, las inundaciones del 28 de septiembre de 2012 y estamos sufriendo la total incapacidad y sumisión de quienes tienen que estar a la altura de las circunstancias y no lo están, plegándose a los intereses políticos de su partido".
   Tras los terremotos, ha afirmado, "solo tuvimos que esperar un día para que un gobierno socialista elaborase el RD 6/2011, en el que se contemplan ayudas suficientes para que los damnificados que no tenían seguro pudiesen reparar sus viviendas"; otra historia, ha señalado, "es que ese dinero no haya llegado a los damnificados porque se lo ha quedado la Comunidad Autónoma".
   El responsable socialista ha asegurado que con las inundaciones se tardó un mes en sacar el Real Decreto 1505/2012, "que contempla ayudas totalmente insuficientes".
   "No es admisible que ante situaciones de este calado, un representante municipal se arrodille ante sus jefes sin tener en cuenta lo que ello acarrea", a juicio de Navarro, "es evidente que no es posible prever los efectos de una catástrofe natural, pero, a excepción de la perdida de las vidas humanas, todo lo demás se puede restablecer con políticos de altura".
   "Esto es lo que le falta a Lorca y sus consecuencias son tan letales como las propias catástrofes. Por lo tanto, entendemos que el alcalde debe dimitir y dejar de ser la losa que impide la recuperación de Lorca", ha concluido.

No hay comentarios: