miércoles, 7 de noviembre de 2012

El delegado del Gobierno no cree que haya excesiva presencia policial en la 'Marcha contra el Paro'

MURCIA.- El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, no cree que haya excesiva presencia policial en la 'Marcha contra el Paro, la Precariedad y los Recortes', tal como denunció ayer la Plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) y Foro Social.

    Todo lo contrario, ha aclarado, es una medida preventiva "para evitar posibles accidentes o incidentes" al manifestarse estos "por vías públicas y carreteras".
   Y es que  "es responsabilidad de este delegado que haya presencia policial para que, tanto aquellos que han decidido en su legítimo derecho realizar esa marcha como el resto de ciudadanos, puedan ejercer su derecho de libre movimiento y de llevar a cabo sus actuaciones", ha subrayado a preguntas de los medios.
   "Lo que está haciendo la Guardia Civil o Policía es protegerles y ayudarles para el buen desarrollo de la marcha", ha insistido Bascuñana, quien ha asegurado que "en ningún momento estamos intentando hacer un estado de sitio".

Crítica razonada de IU

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado este miércoles la presencia "injustificada" de un número "inaudito" de agentes de la Guardia Civil, incluidos cuerpos especiales, para seguir el transcurso de la Marcha contra el Paro que estos días recorre la Región de Murcia.
   Tornel, que participó junto con otros responsables de IU-Verdes en la primera jornada de esta Marcha, mantiene contacto directo con compañeros participantes que transmiten la actitud de vigilancia de los agentes del cuerpo armado hacia "las personas que reclaman su derecho al trabajo, dando a entender que son potencialmente peligrosos allí por donde pasan".
   También ha expresado su preocupación por el coste económico para las arcas públicas de ese despliegue de efectivos, "que deberían estar al servicio de los ciudadanos y no de los caciques que criminalizan a las personas después dejarlas tiradas sin ningún escrúpulo".
   "El intento descarado de impedir que los ciudadanos se acerquen a los participantes en la Marcha define muy bien el talante de un delegado del Gobierno al servicio de los suyos, de su partido y de sus intereses, como ha sido siempre, y que se disfraza de servidor público para no bajarse del coche oficial".
   Tornel ha pedido a la Guardia Civil que aproveche las horas "injustificadas "de servicio y el recorrido por la Región "para visitar e interrogar a quienes defraudan a Hacienda, manejan dinero negro, incumplen contratos, desahucian a familias trabajadoras y despiden o explotan a quienes viven de su trabajo. Entonces sería insuficiente el número de efectivos y vehículos".

No hay comentarios: