martes, 20 de noviembre de 2012

Diego de Ramón será acusación popular contra el policía que se sobrepasó en sus funciones

MURCIA.- El abogado Diego de Ramón ha anunciado al Ministerio del Interior su intención de personarse como acción popular en el procedimiento a que insta a sus servicios jurídicos, presentando denuncia o querella contra el número de la Policía Nacional que se sobrepasó en sus funciones el pasado día 14 de noviembre con motivo de la huelga general en Murcia.

El citado letrado dice que piensa exigir, con la mayor contundencia posible, las responsabilidades oportunas derivadas de la trasgresión que supone la agresión a un ciudadano, presuntamente inocente, argumentando el mantenimiento del orden público.

Diego de Ramón ve abuso de poder por funcionamiento anormal de un servicio público ante el maltrato a la ciudadanía y se ha dirigido al propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ante la falta de imparcialidad del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, a raíz de los hechos cuestionados.

Finalmente anuncia su intención de poner lo sucedido en conocimiento de 'Amnistia Internacional', en Londres, y del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, en Estrasbugo, así como exigir en los tribunales responsabilidad patrimonial contra el agente implicado en los hechos.

No hay comentarios: