viernes, 30 de noviembre de 2012

La Policía Nacional pone en marcha el Servicio de Fronteras para evitar que las costas murcianas sean foco de entrada inmigrantes

CARTAGENA.-   Las costas de la Región de Murcia estarán, a partir de ahora, vigiladas por agentes de la Policía Nacional, que patrullarán para evitar que se conviertan en foco de entrada de inmigrantes, según ha anunciado el jefe superior de Policía, Cirilo Durán.

   Se trata del recién estrenado Servicio Provincial de Fronteras, que lleva funcionando un mes y que, en opinión de Durán, "dará resultados positivos" en esta línea de que se configure como un "elemento disuasorio contra las mafias de inmigración y control de este tipo de actividad".
   Este sistema de control fronterizo "estará orientado al control y eliminación de la inmigración irregular, que tiene su derivación hacia los puertos pesqueros deportivos y cruceros".
   Por ello, no se limitará solo a las pateras, sino que se trata de "abarcar el territorio de las Comunidades y aquellos puntos que pueden ser sensibles".
   "La inmigración irregular embarcada en pesqueros, la entrada a través de puertos deportivos de inmigración irregular, de manera que los puertos que tenemos en Murcia cumplan las especificaciones que indica la Unión Europea", ha explicado Durán.
   Igualmente, ha señalado que "esto se ampliará con el aeropuerto, será un servicio integral en toda la Región y se está colaborando, de forma directa, con las consejerías de la Comunidad en el desarrollo del programa".

No hay comentarios: