lunes, 5 de noviembre de 2012

El PSRM advierte que la Comunidad no entiende aún "que si no cambia el rumbo y crea empleo no saldremos de la crisis"

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate ha manifestado a propósito de los datos del paro del mes de octubre, que "resulta muy preocupante que siga sin haber cambios en los dramáticos datos de paro en la Región, por el contrario, sigue creciendo sin parar". 

   Para el diputado socialista, "el Gobierno regional aún no han entendido que el problema del desempleo es tan grave, que no habrá salida de la crisis si no se soluciona antes el problema del paro, para lo que se tendrán que esforzar mucho más ante estas cifras aún más alarmantes que las del tercer trimestre".
   Oñate reprochó que no haya corrección de rumbo del tercer al cuarto trimestre; además "preocupa la actitud del Gobierno regional que debería ser el primero en intentar paliar este lamentable récord", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   En este sentido, el parlamentario socialista se refirió a lo dicho por el presidente Valcárcel en la Asamblea, "donde aseguró que había buenas perspectivas y que veía medio llena la botella del desempleo". Los datos de la EPA "desmienten al presidente que o bien miente y mantiene una actitud cínica, o lo que sería peor, mantiene una actitud de inconsciencia ante la situación", añade.
   Oñate apuntó que tampoco se corresponde la situación con las declaraciones del consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, quien la pasada semana, cuando presento los presupuestos regionales para 2013, reconoció que "no mejorarían la economía sino todo lo contrario".

No hay comentarios: